libero

Lunes, 28 de febrero de 2005

GANO EL TC EN COMODORO RIVADAVIA

Silva, el Pato-gónico

Después de un año y medio sin ganar en el Turismo Carretera, el subcampeón Juan Manuel Silva retornó a la victoria al imponerse de punta a punta en la competencia disputada en Comodoro Rivadavia. El Pato Silva, que no ganaba desde la carrera Nº 1000 del TC, en agosto del 2003, lideró un podio Ford que completaron Emanuel Moriatis y el campeón Omar Martínez. “Sabía que tenía un gran auto, en las primeras vueltas lo cuidé, pero no quería dar ventajas –explicó Silva–. Ahora cambia la historia, estamos mucho más tranquilos para pensar en el campeonato.”
Moriatis, ahora puntero del campeonato, opinó que “hay un poco de casualidad” en eso. “Estamos en la segunda fecha y todavía restan disputarse 14, aunque lo vamos a buscar a muerte.”
El campeón Martínez se declaró “feliz, porque superamos el tiempo perdido. No nos había ido muy bien en Mar de Ajó. Recuperamos el auto y pudimos superar los inconvenientes de carrera, pensé que no llegábamos”.
Juan María Traverso, con su Torino, fue el mejor piloto no-Ford de la carrera, que volvió a mostrar las desventajas técnicas de los Chevrolet: el mejor clasificado fue el de Sergio Alaux, en el quinto lugar.

Promedio del ganador: 167,734 kilómetros por hora.

Record de vuelta: Fontana, en la 4, 1m28s509, a 169,610 km/h.

Ganadores de series: Altuna (Chevrolet), Pacho (Torino), Silva.

Campeonato: Moriatis, 38 puntos; Verna, 37; Fontana, 33; Traverso, 31; Silva, 30.

Próxima competencia: 20 de marzo en La Plata.

Compartir: 

Twitter

El Ford de Silva, ganador.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.