FúTBOL › VENCIO 4-1 A ALMAGRO
Central gana, gusta, golea y además lidera
El equipo rosarino se mantiene en la punta de la tabla con una actuación de alto nivel. Vitti fue la gran figura al marcar tres goles.
El juego de Central carece de misterios. Pelota contra el piso, toque corto, vocación ofensiva y una cuota de oficio para imponer su propio ritmo cuando un partido se presenta favorable. Esa fue la sencilla receta que aplicó el joven equipo que dirige Don Angel Tulio Zof para golear a Almagro en Villa Raffo y mantenerse, junto a River, en la punta del Clausura. Con la producción goleadora de Vitti, la precisión de Encina y las subidas de Ferrari por derecha, los rosarinos justificaron una gran victoria que les permite liderar el torneo, junto con River, y llenar de fe a todos sus hinchas.
Desde los primeros minutos, Central se paró en el terreno del adversario. Manejando la pelota con criterio y rapidez, los visitantes inclinaron la cancha a su favor ante Almagro que, impreciso y confundido, se mostraba incapaz de reaccionar. Luego de varias llegadas de su equipo, Vitti aprovechó un error de la defensa local para robarle la pelota a Duarte y convertir el primer gol del partido.
Pese a la ventaja, el conjunto de Zof no le dio respiro al local. Tres minutos después, Vitti convirtió el segundo, luego de aprovechar un rebote en el travesaño. A partir de allí todo se simplificó. Central buscaba frente al nerviosismo total de Almagro, que avanzaba dejando generosos espacios para el contragolpe. Con toda tranquilidad, el ganador tocaba y triangulaba mientras sus jugadores rotaban por todo el campo de juego con el propósito de recibir sin marcas. Cada vez que los rosarinos cruzaban la mitad del terreno creaban una situación propicia para aumentar. Lo que consiguió a los 37 minutos, por medio de Villa, que junto al palo derecho capitalizó un centro pasado enviado por Ferrari desde la derecha.
La fuerte infracción que César González le cometió a Andrés Díaz, antes del final del primer tiempo, dejó a Almagro con diez hombres. El elenco local tenía por delante un sombrío panorama de cara al complemento. A los pocos minutos del reinicio, Central creó varias situaciones de gol, pero careció de precisión en el momento de concretarlas, a excepción de una gran maniobra individual de Vitti, que tras eludir al arquero Bernacchia definió sutilmente y marcó el cuarto gol del ganador y el tercero de su cosecha personal. Almagro descontó con un tanto de Gallardo y Central, piadoso, bajó la cortina y comenzó a regular conforme con el 4-1. Mientras los pibes de Zof tocaban y tocaban, los hinchas visitantes festejaban la exhibición que les tributaban. Y así los encontró el final del partido: “Usted los vio/ Usted lo vio/ fue el equipo de Don Angel Tulio Zof”, con el grito que resonaba en las calles de Villa Raffo cuando la parcialidad rosarina volvía a casa, cargada de ilusión por este Central que lleva el sello de un viejo maestro.
Informe: Leonardo Castillo.
Almagro 1
Bernacchia; Navas; Barbosa; C. González; Duarte; Erroz; Gallardo; Sparapani; Ríos; O. Miranda; Castano.
DT: Hrabina-Sánchez
Central 4
Ojeda; Ferrari; Balcazar; Fassi; Rivarola; Borzani; Díaz; Papa; Encina; Vitti; Villa.
DT: Zof
Estadio: Almagro.
Arbitro: Gustavo Bassi.
Goles: 22m, 25m y 58m, Vitti (C); 37m, Villa (C); 61m, Gallardo (A).
Cambios: 46m, Figueroa (4) por Erroz (A); Monges (6) por Díaz (C) y Alemanno (7) por Villa (C); 57m, Moreira (6) por Rivarola (C); 61m, Pierucci por Castano (A); Rodas por Ríos (A).
Incidencia: 40m. expulsado C. González.(A)