FúTBOL › BAJO A ESTUDIANTES DE LA PUNTA
Ahora, el que va paso a paso es Argentinos
El equipo de Mostaza Merlo perdió el invicto ante el equipo de Chiche Sosa, que fue más práctico para definir y lo ganó con justicia.
Argentinos le sacó el invicto y la punta a Estudiantes en La Plata, y además lo alcanzó en la tabla de posiciones: ambos equipos están ahora con 7 puntos, a tres de los líderes River y Central. En el campo de juego, donde se pudo observar un verdadero duelo estratégico, con planteos bien diferentes y con Argentinos ejerciendo una leve superioridad sobre su rival.
Los visitantes se encontraron en ventaja cuando apenas habían transcurrido 25 segundos, por intermedio de Silvio Carrario, con lo cual se vieron favorecidos por esa circunstancia para manejar el partido con mayor tranquilidad. Machín desbordó por la derecha, envió un centro pasado para la entrada de Oberman, quien remató fuerte y abajo, el arquero Herrera no pudo contener su disparo y Carrario, de atropellada, tomó el rebote y marcó la apertura del marcador.
Estudiantes sintió el golpe y Argentinos no desaprovechó la ocasión para imponer su estrategia: buen trato de pelota y circulación en el mediocampo, juego prolijo y muchos toques para llegar con peligro al arco defendido por Herrera.
Sólo cuando comenzaron a aparecer Sosa y Carrusca, quienes aportaron las jugadas más lúcidas de su equipo, con toques profundos y precisos para habilitar al goleador Pavone, reaccionó Estudiantes.
Fue el delantero quien igualó transitoriamente, tras una jugada preparada, a la salida de un tiro libre: Carrusca ejecutó desde la derecha, Basanta recibió en el segundo palo y tocó hacia el medio, y Pavone no perdonó a Gutiérrez.
En el segundo tiempo, la historia se repitió: Argentinos madrugó a su rival con otro gol de Carrario, aunque en esta oportunidad no desaprovechó la confusión de Estudiantes y remató el partido con una nueva conquista, cinco minutos después, por intermedio de Oberman.
Con el 3-1 a su favor, los jugadores del bicho se replegaron y cedieron la pelota y el terreno a Estudiantes, que dispuso de numerosas chances como para descontar, pero nunca pudo superar la excelente labor del arquero Gutiérrez, quien se lució con atajadas clave ante Pavone, Chatruc, Braña y Krupoviesa.
La Policía Bonaerense detuvo a 25 hinchas en el operativo policial realizado a causa de los incidentes que ocurrieron cuando las barras bravas de los dos clubes se enfrentaron. Ninguno de los apresados fueron a raíz del “derecho de admisión” que solicitaron ambos clubes.
Estudiantes 1
Herrera; Angeleri; Ortiz; Basanta; Krupoviesa; Aquino; Bastía; Meléndez; Carrusca; Sosa; Pavone.
DT: Merlo
Argentinos 3
Gutiérrez; Fleitas; Medero; Galván; Seltzer; Machín; Pérez Castro; Morinigo; Pisculichi; Oberman; Carrario.
DT: Sosa
Estadio: Estudiantes.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Goles: 25s y 47m, Carrario (A); 25m Pavone (E); 52m, Oberman (A).
Cambios: 53m, Braña (5) por Bastía (E); 58m, Chatruc (6) por Aquino (E); 61m, Maggiolo por Sosa (E); 66m, Mignini por Morinigo (A); 68m, Colace por Pisculichi (A); 71m, Núñez por Carrario (A).