FúTBOL › PREFIEREN JUGAR LOS CUARTOS CON BRASIL
Ingleses quieren cafecito
David Beckham, el capitán de la selección inglesa, comentó que no tiene preferencias por el rival de cuartos de final, aunque admitió que todo el mundo futbolístico desearía presenciar un encuentro entre Inglaterra y Brasil. Inglaterra se clasificó con brillantez para los cuartos de final de la competición tras derrotar 3-0 a Dinamarca y ahora se medirá en la antepenúltima ronda al vencedor del encuentro que jugarán hoy en Kobe Brasil y Bélgica.
“No estoy especialmente preocupado por si tenemos que jugar contra Bélgica o frente a Brasil, pero a todo el mundo le encantaría que nos midiéramos con los brasileños”, dijo el centrocampista inglés, que tuvo una buena actuación frente a los daneses.
Beckham insistió en que un partido frente a Brasil “siempre es especial” y recordó que en el Mundial de 1970 Pelé se cambió su camiseta con Bobby Moore, en una de las imágenes históricas que le han quedado grabadas en su cabeza.
El centrocampista comentó que Inglaterra hizo “bien” su trabajo y que el próximo lunes todos los jugadores se reunirán en torno al televisor para seguir el encuentro entre los sudamericanos y los europeos.
En cualquier caso, el centrocampista del Manchester United considera que Inglaterra está ante una gran oportunidad en el presente Mundial, especialmente tras el buen partido firmado ante los daneses.
“Además fue muy importante que Owen y Heskey estrenaran sus casilleros goleadores, porque hasta ahora no habían tenido excesiva suerte en los tres primeros encuentros”, agregó.
Beckham dijo que Inglaterra está a sólo tres partidos de poder ganar su segundo Mundial y que en el estadio de Niigata disfrutó con el espectáculo de color que ofrecieron los aficionados ingleses, quienes bailaron la “conga” durante los últimos veinte minutos del partido ante Dinamarca.
“Se han creado unas expectativas muy altas en torno a Inglaterra, pero todavía no hemos ganado nada y necesitamos mejorar en cada partido si queremos tener opciones al título”, comentó el capitán de la selección inglesa.
En Londres, una entusiasta prensa británica incluyó el domingo a Inglaterra entre los favoritos para ganar la Copa del Mundo después de su victoria por 3-0 sobre Dinamarca, y especuló con la posibilidad de que enfrente a Brasil en cuartos de final.
“Bueno, no fue tan malo, ahora que vengan los brasileños”, publicó el diario The Observer en su titular de portada dominical, pretendiendo resumir el sentimiento de los hinchas ingleses.
Tres goles en el primer tiempo clasificaron a los ingleses a cuartos de final y, ahora, un choque contra Brasil es lo que todos los hinchas esperan. Pero para que ese encuentro se cristalice, primero los sudamericanos tendrían que vencer el lunes a Bélgica.
“Nos desayunamos a los daneses y ahora queremos a los brasileños como almuerzo”, fue el titular del People.
La última vez que se enfrentaron ingleses y brasileños fue en el Mundial de 1970 en México, en uno de los más grandes encuentros en la historia del balompié inglés. Los tetracampeones mundiales se llevaron la victoria por 1-0.
El tabloide Sunday Mirror optó por el título “Tripleta”. El Sunday Mail fue igualmente eufórico al comentar que el equipo de Sven-Goran Eriksson va mejorando partido a partido, aumentando su confianza cada hora que pasa. “No son aspirantes modestos. Los jugadores ingleses se están convirtiendo en auténticos favoritos”, explicó.
“Antes de que comenzara el torneo, parecía exagerado pensar que Inglaterra ganaría el título, pero de pronto, después de la victoria sobre Dinamarca, el triunfo demuestra que el equipo está madurando”, dijo The Observer. El Sunday Times, igualmente impresionado por la actuación inglesa, comentó que el rendimiento del equipo fue admirable, pero admitió que contó con la ayuda del rival.
Por su parte, el Independent Sunday destacó el primer gol del delantero Michael Owen en el torneo, como un factor clave para las posibilidades de Inglaterra de mejorar en el futuro.
“Con frecuencia, a Inglaterra se le niega la iniciativa, especialmente en el mediocampo, pero el equipo se benefició del regreso de Owen para su mejor rendimiento”, indicó.