libero

Lunes, 30 de mayo de 2005

FúTBOL › GIMNASIA GANO 2-1 EN EL MONUMENTAL

Con los pibes, River sufrió la cuarta caída consecutiva

El equipo de Astrada se despidió del Clausura y ahora sólo piensa en la Copa Libertadores. Almerares anotó el primer gol, pero luego San Esteban y Vargas lo dieron vuelta para el Lobo, que por ahora salió de la zona crítica.

Si bien el triunfo ante la Liga Deportiva de Ecuador hizo que el equipo se reencontrara con el éxito, una nueva caída en el torneo Clausura provocó la cuarta consecutiva en el ámbito local. Más allá del debut de varios jóvenes, River no pudo ante Gimnasia y ahora la Copa Libertadores es la única opción para este semestre.
Los juveniles de River comenzaron el encuentro adueñándose de la pelota, y el desarrollo del juego era en el campo de Gimnasia. De esa manera, el local rápidamente se acercó al arquero Bobadilla con peligro. En la primera acción, Gonzalo Higuaín remató de media vuelta entrando por la derecha y la pelota salió por arriba del arco. Enseguida, Mareque se desprendió por la izquierda y su zurdazo fue controlado por el arquero. Pero en la tercera aproximación finalmente llegó el gol de River: Ledesma habilitó a Almerares y el delantero definió con un zurdazo al ángulo, luego de dejar en el camino a Goux.
Los volantes de River prevalecían por sobre los de Gimnasia y, entre Ledesma y Abelairas, controlaban el mediocampo. Como el visitante estaba muy retrasado, los delanteros platenses quedaban demasiado aislados de sus compañeros. Y con ese marco, otra vez Bobadilla volvió a aparecer para sacar al corner un preciso tiro libre de Higuaín. Sin embargo, en la única aproximación de Gimnasia en la primera parte, los platenses llegaron a la igualdad. San Esteban ejecutó un tiro libre con un remate recto y la pelota ingresó por el ángulo derecho del arco.
En el segundo tiempo, nuevamente River fue el que salió con más decisión y la defensa de Gimnasia tenía problemas para controlar la rapidez de algunos chicos del local. Inclusive, cuando apenas se había jugado un minuto, Falcao García cabeceó un envío de Abelairas y la pelota dio en el travesaño.
Gimnasia intentó salir un poco más de su campo a medida que pasaban los minutos y trató de aprovechar la velocidad de sus atacantes para apostar al contraataque. Pero cuando el encuentro no tenía un dominador claro, el recién ingresado Vargas marcó –era la primera pelota que tocaba– el segundo gol visitante. La jugada se inició en un saque lateral de Pautasso para Enría, y éste asistió al uruguayo con un cabezazo, para que luego definiera con un zurdazo cruzado al palo más lejano.

River 1
Lux; Bartola; Gandolfi; Crosa; Mareque; Méndez; Ledesma; Abelairas; G. Higuaín; Falcao García; Almerares.
DT: Astrada.

Gimnasia 2
Bobadilla; Pautaos; San Esteban; Goux; Licht; Cabrera; Escobar; Solana; Lobos; Enría; Valenti.
DT: Troglio.

Cancha: River.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Goles: 9m Almerares (R); 30m San Esteban (G); 72m Vargas (G).

Cambios: 61m D. Romero por Lobos (G); 71m F. Higuaín por Falcao García (R); 72m Vargas por Valenti (G); 76m Domingo por Barzola (R); 86m Martínez Montagnoli por Crosa (R); 88m S. Romero por Enría (G).

Compartir: 

Twitter

Abelairas cabecea ante un defensor de Gimnasia.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.