TENIS › NALBANDIAN QUEDO ELIMINADO POR EL RUMANO HANESCU
Cañas, con el corazón
Willy levantó dos match-points y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros. Hoy va ante Kiefer, y juegan Coria, Puerta, Acasuso y Gaudio.
El argentino Guillermo Cañas completó con una victoria su partido ante el local Paul-Henri Mathieu, tras más de 5 horas, y avanzó a los octavos de final de Roland Garros, mientras que David Nalbandian fue eliminado al caer en cinco sets con el rumano Victor Hanescu, en tanto que la lluvia postergó hasta hoy la presentación de Gastón Gaudio ante el español David Ferrer. Además del defensor del título, otros cuatro argentinos buscarán completar un lunes mágico: José Acasuso se medirá ante Mariano Puerta, Cañas se enfrentará al alemán Nicolas Kiefer y Guillermo Coria se cruzará con Nikolay Davidenko.
Cañas parecía tenerla sencilla para avanzar a los octavos, pero se le complicó la reanudación de su partido ante el local Paul-Henri Mathieu. Sin jugar bien, el de Tapiales se imponía con tranquilidad por 6-3, 7-6 (7-4) y 2-2. Sin embargo, el francés entró ayer mucho más lúcido y no le dio chances encadenando cuatro games seguidos para quedarse con el set por 6-2. En el cuarto parcial, el francés siguió presionando y cuando se encaminaba a forzar el quinto estando 5-2 apareció el incansable Willy para emparejar las acciones y forzar el tie-break. En la definición el argentino se adelantó 5-2 y parecía que se llevaba el partido, pero Mathieu tomó riesgos y con tres golpes ganadores y dos errores del pupilo de Hernán Gummy obtuvo el tie-break por 7-5.
En el quinto, la paridad se mantuvo durante casi todo el desarrollo y fue el francés quien tuvo dos macht-points a su favor. Sin embargo, en ese momento pareció sentir la presión de ganar ante su público y los desperdició. Allí, Cañas mostró su corazón, continuó batallando y tuvo su oportunidad para quedarse con el quinto set por 8-6, tras 5 horas y 14 minutos de partido. “No desplegué mi mejor tenis, por momentos estuvo muy defensivo. Quise presionarlo y le cedí la iniciativa”, dijo Cañas, que igualmente consideró que está jugando un tenis que le puede posibilitar avanzar.
En el primer turno en el court central, David Nalbandian tuvo todo para imponerse al rumano Victor Hanescu, pero fue una sombra en los últimos dos sets y terminó cayendo 6-3, 4-6, 5-7, 6-1, 6-2. En un durísimo partido ante el ascendente rumano, Nalbandian, semifinalista del año anterior, no pudo aguantar el ritmo y se despidió del torneo. “Me hubiera gustado ganar, por supuesto, pero me encontré con un tipo que jugaba increíble, que tiraba las bolas a las líneas y que sacó muy bien. Hice todo lo que pude, pero no alcanzó. El jugó muy bien, al límite, y le salieron todas”, explicó el cordobés. Gracias a esta victoria, el rumano por primera vez se metió en cuartos de un Grand Slam, donde lo espera el formidable suizo Roger Federer, que vapuleó 6-1, 6-4, 6-3 al español Carlos Moyá.