EL CORDOBES GANO EN WENTWORTH
Gran golpe del Pato Cabrera
El argentino Angel Cabrera ganó ayer el campeonato de golf de la PGA en Wentworth, Inglaterra, uno de los más importantes del circuito europeo, con dos golpes de ventaja sobre el irlandés Paul McGinley. El cordobés, que había pasado a encabezar la clasificación el último sábado, firmó ayer una tarjeta de 67 golpes para un total de 273 impactos, en la difícil cancha de par 72 del The Wentworth Club. El jugador de 35 años sumó así su tercera victoria en el circuito europeo y se llevó un premio de 666.660 euros (837 mil dólares). Pero además pudo “saldar la deuda” luego de dos segundos puestos en Wentworth, el primero en el 2001 y el segundo en la edición del año pasado. Según declaró el propio Cabrera, éste es el mejor momento de su vida.
“Fue un día muy duro. Sabía que tenía que concentrarme y lo hice. Jugué muy bien y ésta es una victoria grandiosa para mí. Es realmente el mejor momento de mi vida”, señaló Cabrera después de su triunfo. Además, el cordobés señaló que estuvo “muy cerca del título dos veces, y afortunadamente esta vez, cuando tuve mi chance, pude aprovecharla”. Cabrera fue mejorando durante el certamen, ya que ayer comenzó la cuarta ronda igualado en la cima con Peter Hedblom. Pero el sueco no tuvo una buena tarea y cayó al quinto puesto, por lo que la lucha por el título quedó entre el argentino y McGinley.
Cabrera consiguió de esta manera el trofeo más importante de su carrera y el tercero desde que compite en el circuito europeo. Esta victoria terminó además con sus tres años de sequía, desde el certamen Benson & Hedges del 2002. Está muy claro que las canchas de Wentworth le sientan muy bien al cordobés, ya que en el 2001 logró el segundo puesto, ubicación que repitió en el 2004.