libero

Lunes, 19 de mayo de 2003

FúTBOL

Grondona y el Narigón

Hace quince días que el tema se deslizó entre los pasillos de la AFA y por las columnas de los medios. Un tema al que el mundo futbolero argentino es muy sensible. Lo cierto, lo innegable, es que Grondona habló y después trató de arreglarlo... Y cada vez tiene que salir a explicar. Ayer, el presidente de la AFA subrayó que siente que un sector de la prensa le quiere imponer el nombre de Carlos Bilardo para suceder a Marcelo Bielsa. “Pasó en el ‘86, cuando los medios me querían imponer otros técnicos. Ahora, estoy olfateando que está pasando lo mismo. Yo lo dije bien claro, para que no promocionen a nadie, porque Julio Grondona no procede así cuando contrata a un técnico. En veinticinco años al frente de la AFA, no cambié. Todos cumplieron su contrato”, comentó el máximo dirigente del fútbol local, el último viernes en la ciudad cordobesa de Villa María, en el marco del Primer Congreso de Dirigentes Deportivos, al que asistió invitado por la Federación Cordobesa de Fútbol como figura estelar.
En relación con el crédito de Bielsa en su segundo ciclo al frente del equipo nacional, Grondona opinó: “Una persona que el día 4 es un fenómeno no puede ser un desastre el 11. Si entraba la pelota, pensaríamos distinto. Todo fue doloroso. Después, con tranquilidad medí las cosas”.
El dirigente también se refirió a sus sentimientos ante la imposibilidad de lograr que José Pekerman asumiera en el cargo tras la temprana eliminación de la Selección en el Mundial de Corea-Japón 2002.
“Esa negativa no me preocupó. A mí lo único que me preocupó, en mis veinte años en la AFA, poder tenerlo a Maradona. Y me preocupa ahora que no haya otro Maradona”, respondió.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.