TENIS › CORIA ANALIZA LO QUE SE VIENE COMO TOP-TEN
“Me van a meter presión”
Por M.L.A.
Desde Hamburgo
Lo que no pudo ser en Montecarlo se hizo realidad en Hamburgo. Guillermo Coria, apodado el “Mago” por la elevada calidad de su tenis, encantó a Hamburgo y se llevó el primer Masters Series de su carrera al vencer ayer a su compatriota Agustín Calleri en una emocionante final argentina. “La final de Montecarlo me sirvió de experiencia para prepararme. Sabía que tenía chances, que si jugaba como lo hice en Montecarlo tenía grandes posibilidades”, dijo el tenista de 21 años, tras consagrarse como el primer argentino después del legendario Guillermo Vilas, en 1978, en alzar la copa de cristal del tradicional certamen alemán.
Coria se resarció ayer de aquella semifinal francesa en abril, en la que no pudo contra un arrollador Juan Carlos Ferrero. “Lo importante es que estuve siempre ahí, con muchísima garra, en la semifinal (el sábado ante Gastón Gaudio) no sabía si iba a terminar el partido por los calambres, y luché con el corazón hasta el final. Por eso estoy festejando hoy mi primer Masters Series”, explicó Coria.
Con este triunfo, Coria ingresó al “Olimpo” de los primeros diez jugadores y relegó a su compatriota David Nalbandian en el liderato del tenis argentino. “Es mucho de golpe. Hay que hacer las cosas como un top-ten y mantener la misma humildad, las mismas ganas de siempre e ir poniéndose metas para no perderse del todo”, reflexionó el argentino.
“La gente va a meter más presión. Van a pedir resultados. A (David) Nalbandian no le fue bien después de la final de Wimbledon, y la gente empezó a preguntar qué le pasaba”, agregó el santafesino. Pensando en Roland Garros, Coria remarcó: “Con mi entrenador Alberto Mancini y mi preparador físico Jorge Trevisán, nos pusimos la meta de llegar lo mejor posible y ganarlo. Llego ya de una manera mejor imposible. Puedo luchar hasta la final”.
Con respecto a la posibilidad de integrar el equipo argentino de Copa Davis, que se enfrentará en septiembre a España, Coria sigue teniendo fe: “Quizás haya muchas chances. Pero hay muchos jugadores también, basta con ver los cuatro que llegamos a semifinales en Hamburgo. Al capitán (Gustavo Luza) se le va a complicar bastante elegir a cuatro”.
El partido decisivo fue presenciado por más de 13 mil personas en el estadio de Rothenbaum, entre las que se encontraban los futbolistas argentinos Bernardo Romeo, Rodolfo Cardoso y Cristian Ledesma, que se desempeñan en el Hamburgo. Luego de la charla, Coria habló desde un teléfono prestado en el estadio (“ayer me gasté toda la tarjeta”) con su novia Carla y sus padres, Graciela y Oscar, que seguro ya habían cumplido la promesa de visitar a pie a la Virgen de Venado Tuerto, como lo hacen después de cada partido del primogénito.