libero

Lunes, 30 de marzo de 2015

FúTBOL › OTRA VEZ TUVO A MILITO Y A BOU CONFORMANDO LA DUPLA OFENSIVA, QUE DIO BUEN RESULTADO

Racing volvió a disfrutar de los socios del gol

El capitán regresó a la titularidad, el entrerriano se recuperó de un estado gripal, volvieron a asociarse y entre ambos le dieron el triunfo a su equipo ante San Martín. Sus reemplazantes no tuvieron la misma efectividad.

Diego Cocca, el entrenador de Racing, se animó a devolverle la titularidad a Diego Milito. A pesar de algunas molestias en la rodilla izquierda, volvió a asociarlo a Gustavo Bou, quien se recuperó de un estado gripal, y ambos delanteros le pagaron con goles en la victoria de Racing sobre San Martín. La distancia pudo haber sido mayor si los atacantes que ingresaron en el segundo tiempo hubieran sido la mitad de efectivos que sus colegas goleadores. El conjunto sanjuanino no pudo repetir su actuación de la fecha anterior contra Boca y cayó por segunda vez en el torneo.

La primera gran chance del equipo local apareció, en el minuto 6, cuando se reencontró la dupla ofensiva predilecta del entrenador: centro bajo de Bou y Milito no llegó a definir. Pero la revancha llegó rápido. Un minuto después, el conjunto de Avellaneda ensayó una salida prolija desde el fondo en los pies de Nicolás Sánchez, quien habilitó a Bou, el delantero de primera tiró una pared con Acuña y el goleador, un paso adelantado, llegó para definir y afianzar su romance con la red.

La respuesta del conjunto visitante llegó con un derechazo desde afuera del área que Saja le tapó a Figueroa y luego con otro intento desde lejos de Bogado, que se fue desviado. Sin Aued, lesionado, y con la incorporación de Santiago Nagüel en el doble junto a Videla, el conjunto dirigido por Cocca perdió recuperación, pero ganó dinámica. El ex Argentinos picaba desde el medio y llegaba a la zona de definición. En una de sus incursiones ofensivas, se juntó con los delanteros y lo perdió Bou, increíblemente, tras pegarle mal a la pelota. El capitán del equipo, Milito, tampoco conectó bien una pelota que había devuelto el palo, tras un gran tiro libre de Acuña. Pero así y todo le alcanzó para conseguir el 2-0 y finalizar una gran primera etapa.

En la etapa complementaria, San Martín buscó el descuento, primero, con Aparicio, luego con Figueroa y de nuevo con Aparicio. Evidentemente, en la formación ideada por Carlos Mayor se extrañaba el poder de fuego de Carlos Bueno, el goleador del equipo, con tres tantos, que será baja ocho meses luego de la jugada desafortunada protagonizada con Orion la fecha pasada.

Luego de aguantar las embestidas, Racing coqueteó varias veces con el tercer tanto, pero no lo liquidó por impericia de Brian Fernández, un jugador de mucho desequilibrio y velocidad, pero que todavía debe mejorar en la definición. Tuvo tres chances desde su ingreso, la más clara en el minuto 83, cuando lo falló debajo del arco. San Martín, que no podía llegar con juego asociado, probó varias veces desde media distancia, pero no encontró el arco y cuando lo hizo Saja estuvo seguro.


Estadio: Racing.

Arbitro: Fernando Echenique.

Goles: 8m Bou (R); 35m Milito (R).

Cambios: 51m Aparicio (6) por Canuhé (S) y Covea (6) por R. López (S), 54m C. Núñez (6) por Milito (R), 63m B. Fernández por Bou (R), 66m Jones por J. Gómez (S), 71m Cerro por Nagüel (R).

Compartir: 

Twitter

Bou señaló el primer gol de Racing, en posición discutida, al arrancar el partido.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.