libero

Lunes, 25 de julio de 2005

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › DESPUES DE GANAR EL GRAND PRIX DE ALEMANIA

Alonso a un paso del título

La suerte corre con el piloto de Renault: su máximo rival en el Mundial, Kimi Raikkonen, abandonó en Hockenheim cuando iba en punta, dejándole la carrera en bandeja al asturiano. Montoya fue segundo y Button, tercero.

El español Fernando Alonso (Renault) reforzó su liderazgo al frente del Mundial de Fórmula 1 tras ganar el Grand Prix de Alemania, duodécima prueba del campeonato, en Hockenheim, aprovechando el abandono de su principal rival en el torneo, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) que sufrió un problema hidráulico cuando era puntero.
“Sabiendo que McLaren tiene el mejor coche, tampoco hay que cerrar los ojos y no verlo, tenemos una buena oportunidad en Hungría, la próxima carrera, porque es un circuito que favorece a nuestro coche”, dijo el español, que le lleva 36 puntos a Raikkonen cuando quedan 70 en juego.
Alonso se mostró muy contento, pero intentó quitar importancia a un triunfo que deja casi decidido el Mundial a su favor. “Ha sido una victoria igual que las otras. Para mí son todas igual de importantes y a la hora de sumar puntos, pues suman los mismos puntos la de Bahrein que ésta”, dijo. “Pero está claro que en las primeras carreras teníamos el mejor coche y ahora, en éstas, al no tenerlo todas las victorias saben mejor”, indicó el piloto de Oviedo que prefiere no hablar de que el Mundial ya está casi ganado.
“Los periodistas siempre van a hablar del campeonato como que ya está hecho, pero hemos ido carrera a carrera a intentar ganarlas o intentar hacer el mejor resultado posible. Siempre nos ha ido bien y creo que para estas siete que quedan vamos a seguir haciendo lo mismo”, declaró. “El de Hungría es un circuito que nos debería ir bien y al que llegamos con todas las ganas como si el campeonato estuviera empatado.”
Alonso admitió de todas formas que la ventaja es importante. “Sobre todo, cuando a cada carrera que llegamos los McLaren van buscando hacer primero y segundo siempre y al final el doblete casi que lo hacemos nosotros cada domingo”, bromeó.
“Supongo que será frustrante para ellos y me imagino que la moral les irá bajando poco a poco. Y eso es lo que más nos interesa”, apuntó Alonso, que explicó cómo se dio cuenta del abandono de Raikkonen. “Lo vi. Me lo dijeron por radio, pero era justo en el mismo momento en el que yo lo estaba pasando y fueron las dos cosas a la vez”, comentó Alonso, que precisó que el McLaren no es el mejor coche, sino “el más rápido”.
“El mejor coche en teoría es el nuestro, porque estamos liderando los dos campeonatos, pero el más rápido sí que es el de ellos. Sin embargo, nuestro coche fue perfecto. No tenemos el coche más rápido, porque (los McLaren) son tres o cuatro décimas más rápidos, pero seguimos teniendo un coche rapidísimo. Detrás de nosotros no hay nadie. Y no es tan difícil acabar en el podio como quizá se podía pensar”, comentó.
Si el calculador piloto de Asturias acabase las siete carreras que quedan en cuarta posición añadiría 35 puntos a los 87 que contabiliza actualmente y sumaría un total de 122, uno más de la cantidad a la que llegaría Raikkonen en el hipotético caso de que lograra ganar las siete pruebas restantes.

Compartir: 

Twitter

El Renault de Alonso cruza la meta victorioso.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.