VOLVIO A GANAR, ESTA VEZ EN IMOLA
Schumacher, sin límite
Michael Schumacher arrasó en el Grand Prix de San Marino al lograr junto a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, un histórico uno-dos que amplía la ventaja de Ferrari en el campeonato. “Este es un día hermoso para nosotros”, dijo emocionado el ganador tras el glorioso domingo glorioso para Ferrari en casa.
Schumacher logró así su tercer triunfo de la temporada y su Grand Prix número 56, en una carrera donde su hermano Ralf (Williams–BMW) completó el podio, y donde el colombiano Juan Pablo Montoya (también Williams–BMW) llegó cuarto, en una réplica exacta del orden de largada.
“Tendremos que hacer algo para vencer a Ferrari en las próximas carreras, pero al menos nos aseguramos algunos puntos valiosos”, dijo Ralf Schumacher, ganador hace un año en Imola, quien se adelantó a Barrichello en el comienzo de una carrera sin sobresaltos, pero el brasileño recuperó su lugar tras la primera de dos paradas en boxes para lograr un celebrado uno-dos para Ferrari. David Coulthard fue sexto, por detrás del inglés de Renault Jenson Button.
Con su victoria Schumacher amplía su ventaja al frente del campeonato y sigue rumbo a un quinto título mundial. El alemán suma 34 puntos tras tres triunfos en cuatro carreras. Ralf lo sigue con 20 y Montoya con 17.