Cabrera, noveno en Augusta
Tiger Woods demostró una vez más que es el rey del golf mundial en el remodelado campo del Augusta National al conseguir su tercera chaqueta verde del Masters en cinco años, segunda consecutiva, en una jornada final sin emoción por la superioridad del mejor jugador del planeta, que firmó 71 golpes para un global de 276 (12 bajo par). Tiger, de 26 años, pudo con las remodelaciones del campo, con las suspensiones por la lluvia y con sus máximos adversarios para la última jornada.
El sudafricano Retief Goosen, que partió empatado en cabeza con Tiger, acabó segundo, a tres impactos del líder, mientras que el también estadounidense Phil Mickelson sólo pudo repetir el tercer puesto del año pasado a cuatro golpes. Si en algo se ha notado la remodelación del campo es que Tiger ha ganado su tercer Masters con el marcador más alto (12 bajo par). Cuando ganó en 1997 lo hizo con 18 abajo y el año pasado con 16.
Mucho antes de convertirse Tiger en el tercer jugador en la historia que gana dos Masters consecutivos, y el séptimo que se adjudica más de dos, el californiano devoró a sus enemigos uno tras otro. Cayó primero el zurdo de San Diego Phil Mickelson, segundo del mundo tras Tiger y fiel a su fama de arrugarse en los momentos decisivos. Después, aniquilado su compatriota como hiciera personalmente el año pasado, Woods destrozó a Goosen, su compañero de partido y que arrancó en el liderato en las mismas condiciones que el californiano con 11 bajo par.
Hootie Johnson, director del Augusta National, impuso la Chaqueta Verde a “El Tigre”, obligación que contrae el anterior campeón pero que en este caso era imposible. Tiger se embolsó el 1.008.000 dólares de premio, que incrementan su liderato en la lista de ganancias de 2002 (2.685.5000 dólares), en el séptimo torneo de Grand Slak que consigue en seis años como profesional.
En cuanto al argentino Angel Cabrera, con una tarjeta de 73 golpes sumó un total de 285, y accedió a compartir el noveno lugar, junto al español M.A. Jiménez y el australiano Adam Scott.