EL BRONCE PARA SUAREZ Y TARABINI
El oro para los chilenos
Paola Suárez y Patricia Tarabini se calzaron ayer la medalla de bronce que ganaron en el dobles femenino de tenis, una distinción que cobró repentino valor porque las chinas Li Ting y Sun Tian Tian, que las habían derrotado en semifinales mandándolas a disputar la distinción de bronce, se quedaron ayer con el oro, tras vencer 6-3, 6-3 a las españolas Virginia Ruano-Pascual (habitual compañera de Suárez en el circuito) y Conchita Martínez.
La lección ha debido ser otra en el rubro del tenis masculino, porque en la platea David Nalbandian aplaudió la consagración de Nicolás Massú, que ganó su segunda medalla de oro en 24 horas: el sábado había obtenido la del dobles, y ayer se quedó con la de singles, al ganarle al estadounidense Mardy Fish 6-3, 3-6, 2-6, 6-3, 6-4. En toda su historia olímpica, Chile sólo había conseguido tres medallas de plata y seis de bronce: este fin de semana, Massú y Fernando González (pupilo del argentino Horacio de la Peña) ganaron dos oros y un bronce.
Lo mejor del día de ayer, para el deporte argentino, fue la tercera posición en la clasificación general que alcanzó la dupla Carlos Espínola–Santiago Lange en la clase Tornado de yachting, tras la cuarta regata de las once que componen la prueba.
El bote nacional había partido bien, pero los constantes cambios en la dirección del viento hicieron que llegara a la primera marca en el undécimo puesto, ubicación que empeoró en el segundo control, ya que el correntino y el porteño pasaron 15º. Pero de ahí en adelante la dupla se recuperó y empezó a escalar posiciones hasta finalizar en el sexto lugar.
Con este resultado, Espínola y Lange suman 14 puntos y están terceros en la tabla general, a dos de los equipos de Austria y a nueve de Estados Unidos, quienes los anteceden.