VENCIO AL PARMA Y APROVECHO EL EMPATE ROSSONERO
Inter alcanzó al Milan en la punta
Milan empató sin goles con Brescia y fue alcanzado por Inter, que venció 2–1 a Parma, en el liderazgo de la Liga de Italia, al haberse completado la 15ª fecha. Mauro Camoranesi, que decidió no jugar para la Selección italiana, convirtió el gol del triunfo de Juventus, 1–0 ante Perugia 1–0, y Claudio López marcó el tanto de Lazio, que empató 1–1 con Bologna.
Con Fernando Redondo entre los suplentes, Milan no pudo quebrar al Brescia, y fue alcanzado por el Inter, que tuvo a Zanetti y a Almeyda pero no al lesionado Hernán Crespo, que venció al Parma con goles de Di Biagio y Recoba, y empate transitorio de Mutu. En el Olímpico de Roma, Lazio se había puesto en ventaja con un gol de López, pero Bologna, que contó con Cruz, igualó con un tanto de Zaccardo.
En Perugia, Camoranesi había ido al banco de la Juventus, pero reemplazó a Edgar Davids a diez minutos del final, y marcó el gol del triunfo. Chievo Verona venció 2–0 al Como, Atalanta y Empoli igualaron 2–2 y Reggina derrotó 3–1 al Piacenza. El sábado, la Roma había vencido 1–0 al Torino y el Udinese superó al Modena por la mínima diferencia.
La Liga entra en receso por las fiestas de fin de año y se reanudará el sábado 11 de enero. En la próxima fecha, la 16ª, se jugarán los partidos
Brescia–Lazio, Empoli–Torino, Bologna–Milan, Como–Atalanta, Inter-Modena, Juventus–Reggina, Piacenza–Parma, Roma–Chievo y Udinese–Perugia.