FúTBOL › SE DESGARRO Y ESTA EN DUDA SU PARTICIPACION
Zidane deja un trono vacante
La noticia conmocionó al mundo futbolístico. La estrella de Francia, el actual campeón, y candidato a mejor jugador de la Copa, Zinedine Zidane, sufrió ayer una lesión muscular durante un amistoso ante Corea y podría perderse el torneo. En las próximas horas le harán una serie de estudios para determinar la gravedad de la afección, aunque el diagnóstico preliminar indica que Zidane habría sufrido un desgarro.
“Tuvo una sensación de ruptura fibrilar a nivel del cuádriceps izquierdo”, aseguró el entrenador francés Roger Lemerre, quien admitió que “hoy por hoy Francia tiene sólo 22 jugadores y el equipo está debilitado”. El médico del equipo, Jean-Marcel Ferret, en un comunicado difundido tras el amistoso, explicó: “El sintió un dolor en la parte interior del muslo izquierdo. Salió inmediatamente y un primer examen reveló una pequeña lesión del tercio medio del cuádriceps. La evolución clínica y los exámenes complementarios permitirán una evaluación de la duración de la indisponibilidad del jugador”, indicó Ferret.
Sin dudas, la imagen que quedó grabada en las retinas de todos los presentes en el estadio fue la de Zidane tomándose la cabeza sentado en el banco de suplentes, visiblemente afectado y con los ojos llenos de lágrimas. La lesión del volante del Real Madrid se produjo a los 37 minutos del primer tiempo, luego de una combinación con David Trezeguet, que concluyó en un gol anulado al delantero de Juventus. Al intentar un pique en la siguiente maniobra, Zidane se detuvo en plena carrera y de inmediato hizo gestos al banco y pidió el cambio, que se concretó con el ingreso de Sylvain Wiltord.
Fuera del campo de juego, Zidane fue atendido de inmediato por el médico Ferret, que le colocó una bolsa con hielo en el muslo afectado y luego, en el entretiempo, ya se quedó en los vestuarios con el kinesiólogo francés Philippe Boixel. “Pensamos que algunas pequeñas fibras cedieron y cuando se trata de una lesión muscular uno siempre se preocupa, porque no se sabe cuánto tiempo va a durar la recuperación”, afirmó Lemerre.