“Tyson aguantó de una manera increíble”
“Quería completar mi herencia y demostrar a todo el mundo que soy el mejor boxeador del mundo. Y así lo he demostrado”, sentenció orgulloso Lennox Lewis. “En realidad debía haber noqueado ya a Mike en el cuarto asalto. Pero Mike aguanta de modo increíble.”
El campeón dejó en el aire el futuro. “Depende de lo que quiera la gente. Reflexionaré sobre la cuestión. Pero ahora todo es posible. Incluso el final de mi carrera”, profetizó el británico, que fue aclamado por el público estadounidense.
“Lennox ha boxeado de modo fantástico. Me descubro ante él. Todo lo que dije anteriormente fue para dar mayor publicidad al duelo”, afirmó Tyson. “Se puede creer o no, pero Lennox y yo siempre fuimos amigos. El sabe que lo amo y reconozco sus méritos. Lo respeto como a un hermano”, describió el ex campeón las relaciones entre los dos grandes del boxeo.
“Me siento feliz por la oportunidad recibida porque nadie quería hacerlo, ni Don King, y ahora lo que espero es que me den una segunda con la revancha”, señaló Tyson, que se llevó una bolsa de 20 millones de dólares. “Este día de pago fue estupendo. Si Lennox se muestra amistoso, quisiera repetirlo otra vez”, pidió una revancha Tyson inmediatamente después de anunciarse el veredicto.
“Tengo que reconocer que Lewis me dominó por completo porque en ningún momento pude colocar un buen golpe, pero estoy seguro de que en la revancha todo será muy distinto”, señaló Tyson. “Es cierto que no hice la mejor pelea, pero aguantar el castigo de Lewis durante ocho asaltos demostró que estaba bien preparado y que me faltó mayor agresividad.”