GANARON ACASUSO, DIAZ OLIVA Y ROITMAN
Cómo tener un domingo perfecto
Más allá de la importante victoria de Cañas en Toronto, el tenis argentino completó ayer un domingo perfecto ya que José Acasuso, Sergio Roitman y Mariana Díaz Oliva ganaron torneos challengers en distintas ciudades de Europa. Acasuso, con un invicto de diez partidos, se quedó con el torneo en San Marino, Italia (100.000 dólares en premios), una semana después de haber ganado su primer ATP en Sopot, Polonia. Por su parte, Sergio Roitman sorprendió con su primer challenger en St. Petesburgo, Rusia (25.000); mientras que Mariana Díaz Oliva sumó se adjudicó el campeonato francés de Saint-Gaudens (50.000).
Lo de Acasuso fue claro y por demás importante y quedará mañana alrededor del puesto 60 de ATP. El misionero, sexto cabeza de serie, superó en la final al español Albert Portas, tercer preclasificado, por 3-6, 6-3, 6-2. Portas, de 28 años, ganó el primer set cómodamente, pero a partir del segundo set Acasuso, de 19, pareció otro tenista y dio vuelta el partido de manera clara y contundente. Acasuso, entrenado por Horacio De La Peña y Alejandro Cerúndolo, no pareció afectado por el gran calor, que sí perjudicó al europeo. Su velocidad y precisión le permitieron dominar cada vez más a su adversario y finalmente ganó en 83 minutos.
Por su parte, Roitman, dirigido técnicamente por Alejandro Lombardo, conquistó hoy su primer torneo profesional, al imponerse al ruso Andrei Stoliarov por 7-6 y 6-3. Roitman, con esta importante victoria ante el número tres de Rusia –suplente de Safin y Kafelnikov en la Copa Davis–, aparecerá en un casillero entre el puesto 167 y el 170 del ranking de la ATP. Pero el domingo perfecto para el tenis argentino tuvo un toque femenino con la victoria de Díaz Oliva en el torneo de Saint-Gaudens. Díaz Oliva, que en julio ganó su primer certamen de WTA y encabezó el equipo argentino de la Fed Cup que derrotó 5 a 0 a Hungría en Budapest, venció a la eslovena Maja Matevzic (máxima preclasificada) por 6-4 y 6-1.
Desde mañana, Díaz Oliva jugará en Helsinki un torneo de la WTA con 110.000 dólares en premios.