AUTOMOVILISMO Y MOTORES
“El triunfo me quita presión”
Guillermo Ortelli reconoció que el haber ganado en Mar de Ajó la carrera que por reglamento necesita para pelear por el título de TC, le sacó mucha presión y que por eso de aquí en más podrá trabajar con mayor tranquilidad.
“Siempre aposté al ritmo del auto, eso y el equilibrio que mostró el Chevrolet fueron las claves de la carrera. Al principio pude hacer una diferencia importante, pero después con la lluvia todo se complicó, por más que quería cuidar, el auto agarraba para donde quería, no para donde yo quería llevarlo”, señaló Ortelli (en al foto, en el podio junto a Ernesto Bessone).
El actual tetracampeón del TC ganó su cuarta carrera en el “Luis Rubén Di Palma” de Mar de Ajó sobre ocho carreras que la categoría corrió en ese escenario desde su inauguración en 1998; además, consiguió dos segundos puestos.
“Ganar esta carrera te quita mucha presión. Creo que este triunfo no sólo se debe a lo que yo haga arriba del auto sino a que tengo un gran auto y por sobre todo a un equipo de primera”, agregó Ortelli.
De aquí en más, el tetracampeón del TC no necesitará ganar ninguna otra carrera más, ya que el reglamento que rige la categoría establece que un piloto deberá ganar al menos una prueba para aspirar a luchar por la corona.