Una primera jornada con siete debuts
Siete de los 16 argentinos que participarán de esta edición de Roland Garros debutarán hoy sobre el polvo de ladrillo parisino. Mariano Zabaleta, Guillermo Coria, Mariano Puerta, Juan Ignacio Chela, Mariano Delfino, Natalia Gussoni y Clarisa Fernández son los adelantados que buscarán pasar a la segunda ronda.
Los primeros en disputar su chance serán Zabaleta, Puerta y Delfino, que llega desde la clasificación. A partir de las 6, Zabaleta jugará ante el ascendente español Feliciano López, Puerta lo hará con el estadounidense Justine Gimelstob y Delfino se medirá con el local Jean-Rene Lisnard. Un rato más tarde, Chela debutará ante el francés Cyril Saulnier, a partir de las 10, mientras que Coria (7º) se medirá con el brasileño André Sa (86), desde las 12. Entre las damas, la cordobesa Fernández jugará ante la francesa Mary Pierce, desde las 12, y Gussoni, quien atravesó la clasificación, disputará su pasaje con la local Stephanie Cohen Aloro a partir de las 10.
Para mañana, salvo por el debut de Coria, quedarán las cartas más fuertes de la Armada Argentina. Gastón Gaudio se medirá con el juvenil local Paul-Henry Mathieu, David Nalbandian se las verá con el español Albert Montañés y, en el único duelo entre compatriotas, el cordobés Agustín Calleri jugará con Franco Squillari. También será el turno de José Acasuso, que tras un mes de ausencia en el circuito por un lesión en su mano, volverá a la actividad nada menos que en Roland Garros. El rival del misionero será el veterano estadounidense Todd Martin. Los otros dos argentinos que cumplirán su sueño son Mariano Roitman y Federico Browne, que llegaron desde la clasificación. Roitman jugará con Albert Costa y Browne lo hará con Rochus.