Lunes, 2 de febrero de 2015 | Hoy
FúTBOL › LA VOZ DE GALLARDO TRAS LA DEBACLE EN MENDOZA
Luego del histórico resultado en contra, la única voz que se escuchó al término del partido fue la de Marcelo Gallardo. “La derrota duele, y mucho, la autocrítica será muy profunda”, indicó el director técnico del equipo, quien, además, opinó que “no era el mejor escenario para arrancar” y que no ponía excusas por lo sucedido. También se permitió pensar en la próxima competencia que tendrá el equipo y que puede darles otro título.
Yendo al desarrollo del partido, el entrenador puntualizó: “Perdimos el foco. Con las bajas y las expulsiones, se nos hizo muy cuesta arriba”. De todas formas, rápidamente se mentalizó en el partido del viernes, en el Monumental, cuando River se enfrentará a San Lorenzo en el partido de ida de la Recopa Sudamericana. “Nos vamos a preparar para lo que realmente nos interesa, que es ganar una copa el próximo viernes”, agregó Gallardo, a pesar de que la revancha que definirá al campeón entre el ganador de la Libertadores y la Copa Su- damericana se verá el 11 en el Nuevo Gasómetro.
“El año recién comienza. No es la mejor manera, pero nos vamos a reivindicar el viernes; estos jugadores fueron el alma del hincha hace poco tiempo”, finalizó.
Algunas horas después de la goleada, en la jornada de ayer, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, también tomó la palabra para dejar un mensaje de optimismo y asegurar que el equipo “se va a recuperar”. También cuestionó las tres expulsiones de sus jugadores en el Superclásico y descartó la llegada de más refuerzos.
“Se perdió bien y ahora hay que recuperar y jugar la Recopa. Hay que tener memoria, porque este grupo ganó todo y se va a recuperar. La gente es muy generosa con nosotros y se lo agradecemos”, expresó el dirigente, el único representante de la delegación que dialogó con los medios, en la llegada al aeroparque metropolitano. Mientras tanto, los jugadores y el cuerpo técnico, con caras largas, se subieron rápidamente al micro.
“Del tema de la autocrítica hablará el técnico con los jugadores. Las expulsiones es lo único que critico yo, ocurra lo que ocurra, creo que hay que tener carácter dentro de la cancha”, mencionó el titular del club. “Se perdió con Boca, nada más que eso. No me preocupa nada. En una noche no se pierde nada y los que tenemos memoria sabemos que hay que reconocerle a este equipo los méritos que hizo para ganar la Copa (Sudamericana)”, expresó el dirigente.
Al ser consultado sobre la posibilidad de contratar algún otro refuerzo para jerarquizar el plantel, D’Onofrio respondió con un “no” rotundo y reiteró que el viernes contra San Lorenzo, por la Recopa Sudamericana, el equipo se recuperará de las dos caídas en los Superclásicos de verano, tanto en Mar del Plata como en Mendoza.
En cuanto a la actividad del plantel, los jugadores fueron licenciados hasta hoy, cuando desde las 9 comenzarán la semana de entrenamientos en el predio de Ezeiza, de cara al partido del viernes contra San Lorenzo, en el que el equipo seguramente presentará modificaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.