EL EMPRENDIMIENTO AL QUE NUNCA VAS A ADHERIR
Hoy: “Argentina for Africa”, proyecto benéfico
Por Javier Aguirre
Por suerte –o por desgracia– las causas nobles son infinitas: la investigación de pestes infecciosas, la lucha contra insectos antropófagos, la asistencia a víctimas de aludes de lodo, el salvataje financiero a clubes de fútbol al borde de la quiebra... Todas ellas permiten que las celebridades dispongan de escenarios donde desarrollar, en público, su solidaridad y sensibilidad. Con ese fin nació “Argentina for Africa”, un emprendimiento que convoca a artistas, deportistas y cualquier argentino popular, pero generoso a respaldar al continente negro. “La idea nació, en parte, para ayudar a nuestros hermanos africanos”, informa el website oficial www.juntosporunafricanito.orga, “y en parte como un choreo descarado al USA for Africa que hizo Michael Jackson y muchos músicos de bien”.
Hasta ahora, los adherentes son sólo personajes del segundo o del tercer cinturón de la fama: DJs que sueñan con llegar a Creamfields, ex integrantes del elenco de Clave de sol que no son Leo Sbaraglia, futbolistas de equipos del Nacional B, participantes de la academia de Operación triunfo y los miembros originales de Vilma Palma e Vampiros. Pero los organizadores confían en que “pronto se sumarán famosos en serio”.
El método que aplicará “Argentina for Africa” para juntar fondos aún es incierto; podría ser un megafestival, un videoclip, un encuentro deportivo o bien una feria del plato. Lo que sí fue confirmado es el himno oficial del emprendimiento; la canción We Are Gentins, cuyo pegadizo estribillo repite “Africa es/ como Argentina/ se encuentra igual de lejos de Japón que de la China”.
Cualquier parecido con la realidad, queda bajo la absoluta responsabilidad de la realidad.