no

Jueves, 1 de julio de 2004

COMO FUE EN LA ARGENTINA

El momento global

En la Argentina, el primer simple de pasta de Elvis fue publicado el 14 de abril de 1956, con Hotel de corazones destrozados y Era yo. El éxito fue inmediato, como en todas partes, al punto que el disquito se reeditó hasta 1972. El long play Elvis Presley, que había salido en abril en Estados Unidos, fue publicado aquí el 11 de noviembre. Al poco tiempo, la elvismanía fue total. Por ejemplo, cada vez que una película de Elvis aparecía en las carteleras, los jóvenes bailaban en los pasillos de los cines. ¿Habrá rocanroleros de jopo que salgan a moverse el 15 de agosto? Ese día, en el Teatro Inmaculada Concepción (Humahuaca 3650), habrá una celebración del culto Presley y se emitirá buena parte del material en DVD que hasta hace poco era inédito. Aquí se editará Elvis at Sun, que tiene las 19 canciones que El Rey grabó en su sello original. Mientras esperan, los fans insisten con sus mails a las radios argentinas para que se acoplen a la iniciativa del “Global Moment in Time” (Momento global sincronizado): a la medianoche de Memphis del 5 de julio, el guitarrista Scotty Moore apretará la tecla play y en miles de radios de todo el mundo sonará That’s All Right, Mama. Por ahora, ninguna emisora argentina confirmó que vaya a sumarse a la propuesta.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.