radar

Domingo, 10 de octubre de 2004

INEVITABLES

Los inevitables

teatro

El secreto
Dos cuentos dramatizados en escena: “Emma Zunz” de Jorge Luis Borges y “El amor” de Hebe Uhart. No se trata de teatro leído, sino de dos dramatizaciones que enlazan en un espacio escénico aquello que quedó en secreto en los relatos. En “El amor”, una mujer llega al bar que visita todas las noches y revela un secreto familiar; en “Emma Zunz”, algo oculto da paso a la venganza. Con actuación de Alejandra Molinari y dirección de Liliana Casanovas.
Los sábados a las 23 en Patio de Actores,
Lerma 568, $12.

Amarás la noche
El director Santiago Loza construye un mundo circunscripto a una madre que se ha vuelto niña y una hija que ha mutado en madre. En el vínculo, la desesperación y la ternura se cruzan con el diálogo íntimo con los muertos y la oscuridad, que funciona como refugio y temor primario. Con actuaciones de Valentina Bassi y Raquel Albeniz.
Los sábados a las 22.30 en Espacio Cultural Anfitrión, Venezuela 3340 $ 10. Reservas al 4931-2124

música

Scissor Sisters
La última sensación de la escena neoyorquina es un quinteto ultra camp que rinde tributo a la música disco y el glam (con guiños tanto a los Bee Gees como a Bowie y Elton John) con un pop electrónico alegre e inteligente; no se escuchaba algo así desde los días de Frankie Goes To Hollywood o los primeros Pet Shop Boys. Su gesto más famoso es el irreverente cover de “Confortablemente adormecido” de Pink Floyd, pero el resto del disco tiene momentos igual de fabulosos: “Tit’s on the radio”, una canción que se queja del conservadurismo de las radios norteamericanas, “Take Your Mama Out”, un tema sobre salir del closet frente a la mamá de marras en un boliche gay o “Return To Oz”, un lamento por los desastres que las drogas de diseño provocan en las discotecas.

Singles Collection: The London Years
Disco triple con los simples de los Rolling Stones desde 1963 hasta 1969, su época gloriosa. Se editó hace mucho, y aunque es una maravilla siempre recomendable, ahora se consigue a sólo $ 40; a llorar los apurados que pagaron fortunas hace dos años.


video

Como si fuera la primera vez
El hawaiano Henry Roth (Adam Sandler), mujeriego legendario e improbable biólogo marino conoce a Lucy (Drew Barrymore) y se enamora de ella al instante. Lucy le corresponde pero como sufre un raro tipo de amnesia, Henry deberá reconquistarla una y otra vez, día tras día. A pesar de estar repleta de chistes se toma en serio su misión de comedia romántica y el resultado es una película divertida, original, y sinceramente tierna.

El día después de mañana
OK, la dirige el perpetrador de Día de la Independencia y es absolutamente inverosímil (el calentamiento global desata el congelamiento global de un día para el otro) pero la verdad es que tiene lo suyo; como las buenas películas catástrofe, consigue generar unas cuantas de esas magnéticas, irresistibles, imborrables imágenes del apocalipsis (vientos huracanados en Tokio, Nueva York congelada). Dennis Quaid da el tipo de héroe clásico –que permite que uno quiera que ganen los buenos– diciendo lo suyo sin abusar del discursito ecologista.

cine

The Rutles: all you need is cash
Falso documental sobre falsa banda –los “Prefab Four”– con la que el ex Monthy Python Eric Idle satirizó Let it be de los Beatles en la TV británica en 1978. La ropa, el pelo, las canciones, los matrimonios, la ruptura; toda la historia del cuarteto conformado por Dirk, Nasty, Stig & Barry contada a través de imágenes “de archivo” e increíbles entrevistas. Con participaciones de George Harrison, Bianca y Mick Jagger, Dan Aykroyd, Bill Murray, Ron Wood y otros.
En el marco del Festival Cine y Rock, hoy y mañana a las 14, 15.30, 17.00, 18.30, 20.00 y 21,30 Hs. Microcine del Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín.

La supremacía de Bourne
Basado en la trilogía de bestsellers de espionaje de Robert Ludlum, este regreso encuentra a Jason Bourne, el amnésico ex asesino de la CIA, en mejor forma que su predecesora Identidad desconocida. Incluso Matt Damon está más convincente como hombre de acción. Y los secundarios –Joan Allen, Brian Cox– son impecables.

televisión

La saga de Antoine Doinel
Por primera vez se programan las cinco películas de François Truffaut que siguen veinte años en la vida de Antoine, el protagonista de Los cuatrocientos golpes, interpretado desde su infancia hasta la madurez por Jean-Pierre Léaud. El martes a las 23.50 Los cuatrocientos golpes (1959), el sábado 16 a las 22 La hora del amor (1968), el martes 19 a las 23.45 Antoine y Colette (1962), el sábado 23 a la misma hora Domicilio conyugal (1970) y el sábado 2 de noviembre a las 22 El amor en fuga (1979). Chequear repeticiones en www.europaeuropa.tv

La mujer maravilla
Vuelve la súper amazona criada en la isla donde “las mujeres cultivan la mente y el cuerpo sin la intervención destructiva de los hombres” (sic). Vuelve con su feminismo pop años ‘70, su lazo de la verdad, sus muñequeras blindadas y las caderas contundentes de Lynda Carter; con su divertidísimo espíritu camp y aquella canción inolvidable. Toda una oportunidad de redescubrimiento para quienes hoy ronden los 30.
De lunes a viernes a las 20 por Canal Retro

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.