Dom 06.03.2005
radar

INEVITABLES

Los inevitables

teatro

Lucro cesante
Eufóricas y con el traje de baño puesto, tres jóvenes amigas –Amanda, Samantha y Wanda– llegan a pasar unos días en la playa. Pero la casa que alquilaron parece estar ocupada y la convivencia empieza a complicarse. La joven actriz y directora Ana Katz narra con particular gracia ese momento inexplicable en el que las vacaciones soñadas viran a la pesadilla. Con las brillantes actuaciones de las jovencísimas Luciana Lifschitz (El juego de la silla), Violeta Urtizberea (Magazine for-fai) y Julieta Zylberberg (La niña Santa).
Sábados a las 23 y domingos 20.30, en el Abasto Social Club, Humahuaca 3649, 4862-7205. Entrada: $10.

Mis cosas favoritas
Dos únicas funciones de una auténtica producción del Institut International de la Marionnette, dirigida por Marie Vayssière. En el taller del sastre Washington Beltrán, todos parecen tener las mismas pesadillas. Una comedia textil musical para actor (Javier Swedzky), marionetas y objetos. Con textos de Guy de Maupassant, bordados y viejas canciones. Con el auspicio de la Embajada de Francia.
A las 21, viernes 11 y 18 de marzo en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960, 4862-0655. Entrada: $10.

música

Frances The Mute
Cedric Bixler Zavala y Omar A. Rodríguez-López son dos texanos que conforman The Mars Volta, una banda muy extraña que levanta con desparpajo las banderas del rock progresivo y el rock pesado de los ‘70. El nuevo disco es enorme: una sola canción de 76 minutos dividida en cinco suites. El material es algo autocomplaciente y un poco incomprensible, pero ésa es la idea. No por casualidad los temas se llaman “L’Via L’Viazquez” o “Cygnus... Vismund Cygnus”. Un disco demencial y valiente.

Alfie
El soundtrack de la remake del clásico protagonizado por Michael Caine es una sorpresa. Teniendo en cuenta que la original estuvo a cargo de Sonny Rollins, todo indicaba que película y música versión 2004 irían directo a la basura. La película es mala, sí, pero un insólitamente inspirado Mick Jagger –¿por qué no guarda estos temas para los Stones?– escribió con Dave Stewart de Eurythmics grandes temas como el fantástico “Old Habits Die Hard”, “New York Hustle” y “Blind Leading The Blind”.

video

Dark water
Mientras se estrena en los cines El grito y se anuncia la secuela de La llamada (sendas remakes de dos de los mayores éxitos del reciente cine de terror oriental), llega a los videoclubes locales este film dirigido por Hideo Nakata, autor de Ringu, la versión original de La llamada. Otra historia de fantasmas, esta vez protagonizada por una mujer recién divorciada y su pequeña hija, que se instalan en un tenebroso departamento lleno de goteras y filtraciones. Un film con reminiscencias de Venecia Rojo Shocking y El inquilino de Roman Polanski. Quizás un poco predecible, pero no menos espeluznante.

La colección de Woody Allen
Anticipando el inminente estreno de Melinda y Melinda acaba de salir esta caja con cuatro de los films de los ‘70 y los ‘80 del neurótico director neoyorquino. Entre Interiores (1978: su primer opus después de Annie Hall, que hasta la fecha era su película más prestigiosa) y La otra mujer (1988) se destacan la ligera aventura bergmaniana de Comedia sexual de una noche de verano (1982) y Zelig (1983), el genial “falso documental” sobre un camaleón humano. Un cuarteto desparejo pero ineludible de un período clave del director.

cine

Jean Renoir vs. Fritz Lang.
Duelo de titanes

Combatieron en bandos opuestos durante la Primera Guerra Mundial. Conocieron el exilio norteamericano. Abordaron los temas de la resistencia y el colaboracionismo. El ciclo que los encuentra y contrapone durante todo marzo incluye, entre otros títulos de Renoir, la sátira “anarquista” Boudu salvado de las aguas, la comedia política El crimen del Sr. Lange y las célebres Un día de campo, La gran ilusión y La regla del juego. De Lang se verán, entre otras, la trilogía del Dr. Mabuse, la ineludible Metrópolis (1926) y Los sobornados, film noir sobre la corrupción policial.
iEn el Malba, Figueroa Alcorta 3415. Toda la programación en www.malba.org.ar

Sueños y pesadillas
Continúa el ciclo sobre el cine y la vida onírica. El lunes se verá la mítica La sangre de un poeta de Jean Cocteau, el jueves la discutidísima e inédita Spider de David Cronenberg, y el viernes Carretera perdida, un David Lynch tenso y complejo sobre un saxofonista atrapado en un ominoso laberinto mental.
iSala Lugones, Avda Corrientes 1530, www.teatrosanmartin.org.ar

televisión

Lost
El doctor Jack Shepard (Matthew Fox, el hermano mayor de la serie Party of five) despierta en medio de la selva con el cuerpo magullado y descubre que está en una suerte de limbo: una isla paradisíaca habitada por los sobrevivientes de un accidente de avión. Una estrella de rock, un militar iraquí y una presidiaria, entre otros personajes, se ven obligados a convivir en una isla del Pacífico de la que no saben si podrán salir. Una serie ideada por J.J. Abrams, el creador de Alias y Felicity, que estrena mañana.
Los lunes a las 21 por AXN. Mañana, lunes 7, el episodio piloto a las 20.

Los tres chiflados
Surgidos a comienzos de la década del 20, disputados por los estudios en los ‘30, los hermanos Howard (Moe, Larry y Curly) fueron la expresión más viva de un humor anárquico y una violencia física sin precedentes. Reciclada infinidad de veces, su popularidad se basó casi exclusivamente en sus cortos. Este ciclo rescata para la pantalla varios de sus largometrajes, bastante menos conocidos.
Lunes de marzo a las 22 por Retro. Este lunes 7, los cortos Sanos, ricos y tontos y Hombres sin un centavo, y la película Para, mira y ríe, de 1960.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux