Domingo, 29 de julio de 2007 | Hoy
YO ME PREGUNTO
Porque en los tiempos que corren se vive contra-reloj.
La del brote maníaco
Para poder mirarlo mientras lo ponés en hora.
Elsen Cillo de Villa Crespo
Por una cuestión de seguridad: los zurdos se rascan con la izquierda y los derechos con la derecha. Si usaran el reloj en la misma mano que se rascan, se podrían llegar a lastimar.
El Relojero Zacamoto Chin Uebo
En otra época la derecha argentina miraba la hora de la espada. Ahora mira la hora de los medios.
El dinosaurio Bernardo, siempre con un caño
Muy simple. En la antigüedad, los relojes pulsera eran de arena o de agua.
Llevarlo en la mano hábil implicaba —por los movimientos bruscos, etcétera— una pérdida de precisión. Por ello, se llevaba en la mano inhábil. Avanzó la relojería, pero la costumbre perduró, al igual que otras tales como la de dejar desabrochado el último botón de la cota de malla, levantar el dedo meñique al alzar la cabeza del guillotinado, etc.
Horacio, el historiador de la ciudad de La Plata
Por la inexplicable atracción de los opuestos.
El magnético del once y cuarto
Es un castigo divino para identificar a aquellos que son zurdos y por lo tanto van en contra de la familia en su orden natural.
San Careta de Bella Vista
Yo no tengo plata para comprarme reloj. Y aunque tuviese no lo haría porque estaría todo el día viendo cuándo es la hora de irme de este juzgado para el que trabajo gratis.
Un meritorio de un juzgado de instrucción
Mierda, lo uso en la izquierda porque pensé que usándolo en la derecha las agujas girarían para el otro lado. Ya me lo cambio.
El re-lógico de Horan
¿Y los que no tenemos reloj? ¿qué somos? ¿anárquicos?
Su, la que no pierde el tiempo porque no lo tiene.
Dos hemisferios iguales/ dicen que tiene el cerebro/pero funcionan cruzados como los ojos del Néstor./ La izquierda pasa a ser diestra/ y la diestra a ser izquierda/y si uno no se concentra/ todo se le va a la mierda./ Fíjense que el Néstor tiene/ en ambos brazos relojes/ mira la hora de un tirón/ con los dos ojos de golpe./ Seguro que nuestro presi/es ambidiestro y por eso/ usa dos relojes juntos/ para desafiar al tiempo./ Cada cual usa el reloj/ donde mejor le parece/ el zurdo de la derecha/ el diestro en la mano izquierda./ Hay quien los usa en el codo/ los he visto en los tobillos/ también colgando del cuello/ y otros que lo usan de anillo./ No me pregunten por qué/ pues nunca me preocupó/ yo no vivo con horarios/ porque no tengo reloj.
La fina de Banfield
Los tiranos de derecha se oponen a los zurdos, los tiranos de izquierda enfrentan a los de derecha. El tiempo es tirano, ergo... el reloj va en la otra mano.
Tulús.
Yo he transitado por todo el espectro ideológico y no consigo sostener el reloj en ninguna de mis muñecas... ¿Qué Hora del Pueblo será?
J. D. Perón.
Porque el signo de estos tiempos siempre ha estado en el lugar equivocado.
El manco, de Lepanto
Es obvio, el ser humano actual niega el tiempo, entonces le hace la contra y lo lleva en su lado de palo; lo que hay que hacer es volver a mirar para arriba y guiarse con el sol y las estrellas, y tirar a la merda el reloj, que es un invento de los academicistas.
El Ixchatileño, desde los suburbios del Qollasuyu, un saludo pa’lo vago.
Para criticarnos, felicitarnos, proponer ideas, mandar sus respuestas, fotos descabelladas, objetos insólitos, separados al nacer o dudas a evacuar: fax 6772-4450 [email protected]
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.