Domingo, 17 de julio de 2005 | Hoy
VALE DECIR
La semana pasada, el ferry canadiense “Reina de Oak Bay” se estrelló a máxima velocidad contra la bahía de Horseshoe, en West Vancouver. Según la compañía BC Ferries, dueña del barco estrellado, todo comenzó cuando una tuerca fuera de lugar causó que una clavija estratégica se aflojara, empujando así el acelerador e impidiendo a la tripulación invertir la dirección de la palanca que hubiera frenado a la mole flotante. Tras las pericias pertinentes, BC Ferries informó que todo se debió a que una pequeña pieza de tres centímetros se había salido de su lugar y que, mientras la empresa desembolsará una fortuna para compensar a los dueños de las 24 embarcaciones dañadas y a los 544 pasajeros por el mal momento, apenas gastará 25 centavos de dólar en comprar otra tuerca.
Qatar acaba de organizar la primera carrera de camellos del mundo con jockeys robóticos. Siete quías de metal, vestidos para la ocasión, fueron montados sobre sus respectivos pura sangres para la carrera de camellos de Al Shahaniyya, en las afueras de Doha. Fue, dicen los organizadores, un evento exitoso. Hasta hace poco, para estas competencias solían usarse niños, que resultan tanto más livianos que los jinetes adultos. Pero, ante las sospechas de que sus empleadores trataban a los niños como esclavos, aparecieron estos elegantes sustitutos de latón, que no se quejan.
La Guerra de los mundos y las batallas de la cientología siguen recorriendo caminos paralelos. Semanas atrás, se dijo que Scarlett Johansson se había bajado del demorado proyecto de Misión Imposible 3 debido a que Tom Cruise estaría intentando reclutar a cada participante de la película que él mismo se dispone a producir, para el culto fundado por L. Ron Hubbard. Ahora el que se bajó (de los rumores, al menos), bastante más ofuscado, es el líder de la banda Matchbox 20, Rob Thomas, quien días atrás se declaró públicamente ofendido por los chismes periodísticos según los cuales habría sido pescado in fraganti y en la cama con el mismísimo Cruise. “Si fuera gay –agregó–, Tom no estaría al tope de mi lista... Ahí estaría Brad Pitt. Pero los rumores que verdaderamente me ofendieron son los que dicen que me estaría por hacer cientologista.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.