radar

Domingo, 20 de agosto de 2006

VALE DECIR

Noticia bomber

Entre 1978 y 1996, cuando el FBI logró atraparlo, Theodore Kaczynski, el famoso Unabomber, envió por correo veintitrés bombas artesanales a diferentes universidades y empresas informáticas acusando al desarrollo tecnoeconómico de destruir el mundo. Ahora, un juez norteamericano dio a conocer un fallo inédito: sus objetos serán subastados por Internet con el objetivo de recaudar fondos destinados a sus víctimas. Entre esos artículos personales se encuentran más de 20 mil páginas de diarios personales, en los que documentó su rechazo al mundo, ropa y centenares de libros. También serán subastadas alrededor de 40 mil páginas manuscritas que incluyen varias versiones de su “manifiesto”, donde detallaba su impulso de matar y una redacción meticulosa de su campaña bombardera. Lo único que no será subastado, por obvios motivos, son los diagramas y recetas para hacer bombas. De todas maneras, piensan recaudar 15 millones de dólares.

Un momento de estupidez

Mel Gibson no está solo luego de su papelón público: tiene el apoyo de su colega Patrick Swayze, quien lo defendió diciendo que se debe “permitir un momento de estupidez”. De alguna manera Swayze debe sentirse identificado con este momento que está pasando Gibson, ya que él también protagonizó un incidente con alcohol de por medio. En el 2000 el actor de Dirty Dancing estrelló su aeroplano en Arizona y les pidió a los tres testigos del hecho que lo ayudaran a deshacerse de la caja de cervezas que llevaba con él. Después del incidente Swayze desapareció por algunas horas hasta que caducara el tiempo legal para realizar una prueba toxicológica. Gracias a esta maniobra del actor los investigadores sólo pudieron determinar que la posible causa del accidente era la debilitación del piloto por “efectos acumulativos de monóxido de carbono emanados por el extractor del motor y pérdida de presurización de la cabina”. Si bien Swayze no fue condenado por el hecho, sí fueron arrestados los tres obreros que lo ayudaron con el alcohol, por falso testimonio.

Suena tremendo

Mientras los ringtones musicales para celulares siguen en pleno auge, hay quienes no se conforman y optan por otro tipo de audios. Es así como el actor Mel Gibson ha incursionado, infelizmente, en el mundo de los ringtones. Hace unos días la estrella de Hollywood protagonizó un escándalo al hacer comentarios antisemitas después de ser arrestado por manejar ebrio a 160 km/h por las calles de la ciudad norteamericana de Malibú. Luego de dejar bien en claro que él es “el dueño de Malibú”, y entre varios insultos hacia los policías, dijo que “los judíos son los responsables de todas las guerras del mundo”. Gracias a sus problemas con el alcohol, en este momento sus declaraciones son parte del mundo de los ringtones, se pueden oír y bajar al celular desde el site http://store.oasysmobile.com/store/itemdetail?item_id=255238.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.