radar

Domingo, 19 de enero de 2003

VALE DECIR

VALE DECIR

SUBI QUE TE LLEVO
“Si he de irme al infierno que sea con estilo.” Lo que fue un privilegio de rockstars está hoy al alcance de cualquiera. De cualquiera, al menos, que tenga dinero para pagarse en cuotas la alfombra roja al más allá. La empresa que puede hacer realidad esos anhelos mortuorios se llama Motorcycle Funerals y sólo opera en Europa. Reformulando el convencional cortejo fúnebre, estos “motofunerales” reemplazan al aburrido automóvil negro y lustroso por un servicio de motos que recorren los lugares favoritos del finado según las instrucciones que dejó en vida. Los amigos, familiares y otros habitués de ceremonias fúnebres pueden acompañar en caravana con sus propios ciclomotores. La página oficial de Motorcycle Funerals aclara que el servicio puede ser tanto religioso como pagano, que se respetan todo tipo de tradiciones, pedidos, costumbres, y que “se aceptan pedidos especiales” (¿!): “Nosotros le confirmaremos su reserva una vez notificada. Nosotros actualizaremos los modelos de vehículo si así lo solicita, dispondremos al director funerario que usted elija y haremos el recorrido que solicite, agregando tan sólo un extra por combustibles cuando se trate de largas distancias”.

DE LOS ALIENADOS A LOS ALIENIGENAS
Una compañía holandesa acaba de completar una película de carácter pedagógico y objetivos algo improbables: explicar a los extraterrestres cómo son los humanos. La productora es la Pavlov Media, el film dura no más de ocho minutos y debería ser lanzado en una misión al espacio en el 2007. Cees Wolbers, vocero de la Pavlov, explicó al periódico De Telegraaf que la idea apuntaba a comprender lo difícil que les resulta a los seres humanos explicarse a sí mismos y para otros seres humanos y “tratar de entender, pues, lo complicado que sería hacerlo para seres extraterrestres”. El detalle más sugestivo de todo el asunto es que la película es un dibujo animado. En efecto, ¿quién mejor que el Coyote, el Correcaminos y el Pato Lucas para explicarle a un nativo de otro planeta qué cazzo son esas cosas llamadas “riesgo país”, “devaluación” y “misión del FMI”?

CICATRICES DE LA GUERRA FRIA
Mientras Buenos Aires se derrite, del otro lado del mundo un hombre sufre los efectos devastadores del invierno boreal en –nunca más literalmente— carne propia. En la ciudad rusa de Stavropol, afectada por un azote polar, un joven salió de un bar y mientras iba rumbo a su casa se detuvo a orinar junto –demasiado junto– a un poste de una parada de colectivos. El resultado fue parecido a lamer una barra de hielo, sólo que más, mucho más doloroso. Al sadismo ridículo de la situación –un pobre tipo con el sexo adherido a un poste con 30 grados bajo cero– se sumó el ridículo del rescate. Ya se había reunido una multitud que clamaba por auxilio cuando pasó por el lugar un tal Valery Levchenko, ciudadano bienintencionado que resolvió ayudar a la víctima recurriendo nada menos que a una pava de agua caliente. ¿Una nueva versión del Pánico Rojo?

A MOVER EL ESQUELETO
El escandaloso Von Hagens, el profesor alemán que se dio a conocer el año pasado realizando una autopsia en público, está de vuelta. Esta vez planea montar –en el sentido más carnal de la palabra– una muestra con cadáveres manteniendo relaciones sexuales, en el marco de una exhibición llamada Body Worlds. Como suele suceder con cada aparición pública de Von Hagens, hay voces mojigatas que ya pusieron el grito en el cielo. “Lo haré sólo si los donantes accedieron en vida y si el resultado final tiene unvalor altamente educativo”, aclaró el ¿doctor?, ¿artista plástico? Y luego, después de citar un provocativo antecedente –”Leonardo da Vinci también pintó una escena sexual”–, se entregó a la pedagogía: “El sexo es un acto muy, muy importante pero también muy peligroso, especialmente en tiempos del sida”, dijo. “Debemos saber todo lo posible al respecto: qué tan íntima es la interacción, por ejemplo, y cómo funciona el sexo desde el punto de vista anatómico.” Y si después de todo hay alguien que se calienta mirando muertos, problema suyo.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.