radar

Domingo, 31 de julio de 2011

VALE DECIR

Spaquidermo

No es fácil ser elefante en la India. “Se pasan meses y meses caminando sobre carreteras asfaltadas, viven sobre hojas de bananos y hacen de guardias de honor durante numerosos festivales”, cuenta TCR Nambiar, veterinario oficial de Sree Krishna, un templo hindú, en Kerala, que ha decidido darles unas merecidas vacaciones pagas a sus 64 ejemplares. ¿Adónde irá la manada? A un spa. Un mes entero.

El paquete turístico no sólo cuenta con una dieta especial, donde los pesos pesado recibirán grandes cantidades de comida (arroz, carne de caballo, cúrcuma, complementados por complejos vitamínicos, tónicos y minerales, extractos de hígado); también serán supervisados por especialistas que oficiarán de chefs. La idea es que vuelvan a su peso habitual de 700 u 800 libras. Y sí: trabajar adelgaza.

Además, anuncian desde Sree Krishna, el tratamiento relajante (y rejuvenecedor) incluirá... mimos. Para estar a pleno en una próxima y ardua temporada de eventos, que los tienen de atracción principal, los elefantes gozarán de baños de aceite y masajes relajantes, monitoreados por expertos. ¿Cuánto le costará el “chiste” al templo? Unos 20 mil dólares, que financiará con fondos extraordinarios, especialmente destinados a las necesidades del venerado paquidermo.

No hay duda que los hindúes se preocupan por sus bichos. Para ellos, este mamífero es símbolo de prestigio y venerar al dios elefante Ganesha elimina todos los obstáculos de su vida y ofrece sabiduría, prudencia y poder. Más que un desperdicio, una inversión. En especial, cuando ni siquiera los compran: cada ejemplar es donado por devotos, como signo de piedad. Amén.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.