Domingo, 20 de noviembre de 2011 | Hoy
VALE DECIR
Difícil entender qué potencia a ciertos artistas contemporáneos en su reinvención de los iconos y la cultura pop. En el caso del francés Alexandre Nicolas, la revisión ha vuelto a su punto cero, en tanto el hombre esculpe a los héroes del panteón comic como... pequeños fetos en sus trajes. Así, con mirada prenatal, Spiderman, Batman, Superman, Gatúbela o Hulk se vuelven, a saber: Spiderfoetus, Superfoetus, Catfoetus o, sí, Hulkfoetus.
Bajo el nombre Predestinados, la serie —destacable por su detallismo minucioso— también incluye a Silver Surfer, La Cosa, Batman y La Mujer Maravilla, entre otros, todos “flotando” en un cubo de cristal, en pose típica de vientre materno, con un peso estimado de 40 libras por superhéroe.
Aunque inquietantes, las esculturas han encontrado el visto bueno de muchos fans. Sin embargo, no le perdonan a Nicolas haberse olvidado del único personaje que verdaderamente merecía estar en la muestra: “Paranex, the fighting fetus”, El Feto Peleador creación del legendario Jack Kirby, incluido en Captain Victory and his Galactic Rangers, de 1981.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.