radar

Domingo, 18 de diciembre de 2011

VALE DECIR

Todo lo que necesitás es pop. O música clásica

¿Puede la música incidir en la forma en que los conductores manejan? Un informe realizado el pasado mes en Gran Bretaña arroja un contundente sí como respuesta. Al parecer, las personas que escuchan rock al volante tienen más accidentes de tránsito; los que oyen jazz tienden a recibir más multas por exceso de velocidad y si de reggae se trata, van distraídos. El estudio, realizado entre el 4 y 6 de noviembre por la firma británica Populus, basó sus resultados en entrevistas a más de dos mil conductores y definió que los mejores géneros para manejar autos son la música clásica o el pop.

Para la psicóloga británica Vicky Williamson, la explicación es clara: “El pop es simple, repetitivo y la gente tiende a saber la letra de memoria; ocupa menos espacio en la mente del oyente”. El jazz, en cambio, “es una música más compleja e interesante. Probablemente distrae al oyente, que no presta atención a los límites de velocidad”.

En términos numéricos, el informe detalla que, dentro de la población estadística que reconoció escuchar rock al conducir, el 76% grita o insulta a otros conductores; el 31% ha participado, además, en accidentes menores. Del total que escucha pop, en cambio, sólo el 13% ha sufrido percances sobre ruedas. Por otra parte, los investigadores aseguran que los fans de la música clásica tienen menos probabilidades de perder la calma o excederse en los límites de velocidad; más aún, para el 42%, manejar es “relajante”. En resumidas cuentas: Bob Marley, no; Kiss, no; Coltrane, no y Katy Perry... Bueno, Katy Perry tampoco. Habrá que insistir con Beethoven.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.