Domingo, 18 de diciembre de 2011 | Hoy
VALE DECIR
Alguna gente debería evitar ciertas clases. En el caso de la furibunda Faribah Maradiaga, de 19 años, asistir a un curso para aprender a controlar su ira, en Seattle, terminó por sacarla de quicio y su compañera de 37 años, Luna Oraivej, pagó los platos rotos. Ocurrió el 9 de octubre del pasado año, cuando el instructor de las enojosas mujeres, Eric Leberg, decidió pasar un video de El show del Dr. Phil –un popular talk show con enseñanzas de vida– para tratar el tema de la violencia.
A Maradiaga la idea le pareció una tontería y comenzó a gritar; Oraivej le pidió que le diera una oportunidad al video y la simple sugerencia hizo que la adolescente explotase: de la nada, sacó un cuchillo de cocina y le apuntó al cuello. Afortunadamente, la compañera se movió a tiempo y “apenas” recibió unas puñaladas en el hombro. ¿Qué hizo el profesor? Sacar a la agresora al lobby, dejando a la agredida asustada, sangrando y llamando al 911 por su cuenta.
Ahora, Luna está presentando una demanda civil en la Justicia del Condado de Washington contra el Instituto de Servicios de la Corte que brinda los cursos, por no haber tomado las precauciones necesarias para evitar que los participantes ingresen con armas al lugar. Pide, según ha explicado su abogado, que le reintegren los 180 dólares que invirtió en las fatídicas lecciones y que la compensen por las heridas y el estrés emocional, al haber quedado “aterrorizada y herida”.
Lorraine W. Nelson, presidenta de la entidad, aseguró que el caso la dejó desolada y que episodios como ése ocurren “una vez cada diez años”. A Oraijev las estadísticas no la consuelan, aunque reconoce haber aprendido una lección: “Antes del episodio, no entendía realmente el significado real de la palabra ironía”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.