Domingo, 23 de diciembre de 2012 | Hoy
VALE DECIR
Un fotógrafo de Albuquerque, Nuevo México, ha demostrado que para crear monstruos sci-fi no es necesario usar efectos especiales, onerosas prótesis o maquillaje última generación: alcanza con unos rollos de cinta adhesiva trasparente. Bajo el nombre “Scotch Tape”, la serie de Wes Naman introduce la técnica smushed y su trabajo se ha vuelto viral, presentando imágenes caricaturescas de hombres y mujeres enrollados y distorsionados gracias al sencillo sistema.
Cuenta la leyenda que el artista tropezó con este estilo cuando envolvía regalos con su asistente. “Lo probamos en nosotros y nos reímos tanto que decidimos llamar a varios amigos, comprar mucho vodka, mucha cinta scotch y disfrutar de la noche”, explicó Naman sobre la génesis de un proyecto que algunos llaman “una mezcla entre la serie Blow Job, de Tadao Cem, y los inquietantes retratos de Francis Bacon”.
“Fue levemente doloroso e incómodo, pero el vodka ayudó a que todos la pasaran bien”, comentó el hombre que dice siempre estar buscando maneras de desafiarse creativamente y que ve a su obra como un “catalizador para ayudar a las personas a ver el mundo de manera diferente”. Diferente, aterradora, divertida y, por qué no, un poco tonta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.