radar

Domingo, 24 de noviembre de 2013

VALE DECIR

Hay equipo

Con —literal— espíritu deportivo, la petite marca francesa Les (Art)ists, dedicada al diseño de playeras, sigue engordando su simpática fórmula para el éxito. Y es que, desde su nacimiento hace poco menos de un año, la firma ha descollado con remeras tipo Fútbol Americano o Béisbol para hombres y mujeres con una vuelta de tuerca: en vez de los tradicionales nombres de atletas famosos, cada ítem de vestuario lleva el apellido de un artista y su año de nacimiento.

“Warhol 28” reviste la espalda de uno de los modelos más populares, que recuerda al héroe de las latas Campbell’s y las Marilyn multiplicadas, nacido en Pittsburgh el 6 de agosto de 1928. De cerca, en tipografía camuflada, llega listo para el tacle la “Damien Hirst 75”. Acompañan en táctica y desempeño “Keith Haring 58” y “JeanMichel Basquiat 60”, entre otros inevitables que ejemplifican el maridaje menos habitual: ese que reúne a las artes (cualquiera sea su expresión) y el ejercicio físico.

“Somos una pequeña marca independiente parisina, creada por amigos, imaginada como un ‘club deportivo’”, resume el acta de principios de Les (Art)ists que, por entre 45 y 99 euros, promete carnet de socio. Aunque para participar sea necesario darse una vueltita por la ciudad de las luces y visitar la tienda boutique Colette o hacer lo propio en la Selfdridges londinense, Luisa Via Roma en Florencia y Restir en Tokio. Un dream team internacional, desperdigando sus playeras por el mundo. Vamos: que ya va siendo hora de transpirar la camiseta.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.