Domingo, 24 de noviembre de 2013 | Hoy
VALE DECIR
Con —literal— espíritu deportivo, la petite marca francesa Les (Art)ists, dedicada al diseño de playeras, sigue engordando su simpática fórmula para el éxito. Y es que, desde su nacimiento hace poco menos de un año, la firma ha descollado con remeras tipo Fútbol Americano o Béisbol para hombres y mujeres con una vuelta de tuerca: en vez de los tradicionales nombres de atletas famosos, cada ítem de vestuario lleva el apellido de un artista y su año de nacimiento.
“Warhol 28” reviste la espalda de uno de los modelos más populares, que recuerda al héroe de las latas Campbell’s y las Marilyn multiplicadas, nacido en Pittsburgh el 6 de agosto de 1928. De cerca, en tipografía camuflada, llega listo para el tacle la “Damien Hirst 75”. Acompañan en táctica y desempeño “Keith Haring 58” y “JeanMichel Basquiat 60”, entre otros inevitables que ejemplifican el maridaje menos habitual: ese que reúne a las artes (cualquiera sea su expresión) y el ejercicio físico.
“Somos una pequeña marca independiente parisina, creada por amigos, imaginada como un ‘club deportivo’”, resume el acta de principios de Les (Art)ists que, por entre 45 y 99 euros, promete carnet de socio. Aunque para participar sea necesario darse una vueltita por la ciudad de las luces y visitar la tienda boutique Colette o hacer lo propio en la Selfdridges londinense, Luisa Via Roma en Florencia y Restir en Tokio. Un dream team internacional, desperdigando sus playeras por el mundo. Vamos: que ya va siendo hora de transpirar la camiseta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.