Domingo, 25 de mayo de 2014 | Hoy
VALE DECIR
“Posters de películas que toman sus títulos bien en serio. Y bien literalmente”, es el sintético resumen con el que Danish Amed —de Delhi, India— describe su último proyecto: afiches de films que no se inspiran en la trama de la película sino que se limitan a tomar su nombre al pie de la letra. Con dibujitos que actúan en consecuencia, claro. Así, el artista visual y diseñador gráfico da por tierra cualquier vínculo simbólico para volcarse de lleno a tautológicas ilustraciones que no dejan la interpretación librada al azar. En lo más mínimo. “Mientras miraba la gráfica de El lobo de Wall Street, comencé a preguntarme qué pasaría si mostrase un lobo verdadero vagando por Wall Street. Y esa idea aleatoria no me abandonó durante días. Entonces empecé a rastrear y comprendí que muchas, muchas películas podrían tener posters totalmente desconectados del argumento si sólo nos basáramos en sus títulos”, contó el muchacho sobre la génesis —y posterior desarrollo— de sus piezas: refinadas y minimalistas obras donde Milk es leche (no un militante por los derechos igualitarios); El hombre de acero es un robot de lata y nunca Superman; y los Transformers son, en efecto, transformadores. ¿Sentidos metafóricos? No, gracias.
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