Domingo, 22 de junio de 2014 | Hoy
VALE DECIR
Una década atrás, los fotógrafos James y Karla Murray salieron a gatillar por las calles de Nueva York, registrando las fachadas de negocios familiares que no solo daban vida a la ciudad que nunca duerme: también le impregnaban un encanto urbano, diverso, personal, característico. Con el pálpito (o la certeza) de que el tiempo todo lo borra, decidieron dejar asentado el variopinto look y, más tarde que temprano, reunieron las imágenes en el libro documental Store Front: The Disappearing Face of New York. Tras el éxito de su emprendimiento, las muchas exposiciones, varias ediciones, etcétera, la nostálgica dupla decidió corroborar el presentimiento y recientemente regresó a los puntos de otrora, descubriendo que buena parte de los locales había, en efecto, desaparecido. Peor aún: había mutado en condominios de lujo, seriadas tiendas boutique, casas de cupcakes... Fotografiando entonces las nuevas fachadas, surgió una nueva serie: una que contraste el antes y después de una Nueva York que, según los artistas, “ha perdido personalidad y sentido de comunidad”. ¿Y cómo se gana la batalla por la supervivencia? “¡Comprando a los pequeños comerciantes!”, aseguran los luchadores, presurosos en salvaguardar la idiosincrasia neoyorquina, un frente a la vez.
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