Domingo, 15 de mayo de 2011 | Hoy
Con su icónico fourreau negro y tres vueltas de perlas siguiendo el escote, Audrey Hepburn terminó de coronarse princesa de la sofisticación y, con gracia y carisma, inoculó elegancia en todas sus películas. No es casual, entonces, que la escritora Cindy De La Hoz viera en la santísima trinidad de su estilo (camisa blanca, gabardina y vestidito negro), los tres axiomas de una diva y decidiera analizar sus cualidades para armar So Audrey. 59 ways to put a little Hepburn in your step: una nuevísima guía con claves para inyectar seducción sin perder el glamour.
La autora ya se había ocupado de otras estrellas en títulos como A Touch of Grace: Or, How to be a Princess, the Grace Kelly Way o Marilyn Monroe: The Personal Archive. Editado por Running Press –editorial con sedes en Filadelfia, Nueva York y Londres–, el manual ofrece pistas clave del tipo “Darle múltiples usos al foulard (o pañuelo), ya sea alrededor del cuello, sobre la cabeza o en la cintura” (ojo, la práctica no es monopolio de Audrey; la propia firma Hermès ha sugerido 101 maneras). ¿Otros tips? Animarse al broderie anglaise (Dolce&Gabbana le ha dedicado un espectáculo este año) y tener siempre a mano lo que De La Hoz resume en LBT (Little Black Dress), el pequeño vestidito negro que se ha convertido en un clásico a prueba del tiempo.
Pero la verdad es que todo el libro se derrumba y se redime cuando toca algo de verdad y le da la palabra a Hepburn, que no hablaba de cómo usar un pañuelo, o sí, pero a su manera: “Creo en el color rosa. Creo que reírse es el mejor ejercicio para quemar calorías. Creo en besarse y besarse mucho. Creo que las chicas felices son las más bonitas. Creo que mañana será otro día. Y creo en los milagros”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.