1
“Esta fue en la favela Villa Kennedy de Río. Los chicos muertos tienen unos catorce años y los asesinó la Policía Militar, que es muy violenta y tiene vía libre para entrar y matar. Entran de noche a razzias en la favela y se cargan gratis seis o siete pendejos, por nada. Y no pasa nada. Hay una impunidad increíble. También es un espectáculo. Es muy normal que la gente se junte alrededor a mirar los cuerpos, incluso los chicos.”
2
“Es un control de la cana en la cima de una de las favelas. Mi trabajo también tiene mucho de paisaje urbano; es otra mirada sobre las ciudades. En Río hay tres policías –Civil, Federal y Militar– pero la que más actúa y con más violencia es la militar, que tiene mucho más poder desde los últimos años.”
3
“A esta foto me llevó el padre del pibe ahorcado. Fue en una favela que se llama Acarí. El padre dijo que lo habían ahorcado, que no se había suicidado. Es muy normal el ajuste de cuentas entre bandas de narcos. Tienen metodologías de asesinatos variadas, en este caso lo ahorcaron. Yo estaba ahí por otra cosa, vino el padre a los gritos y me llevó él; atrás venía la cana. Ayuda mucho a la producción de este laburo el tema del espectáculo, la gente participa, está acostumbrada a los medios.”