Martes, 23 de octubre de 2007 | Hoy
SANTA FE › DIJO QUE SU GOBIERNO ES EL MEJOR DESDE 1983
La cuenta incluye los 24 años de gobernadores del PJ: Vernet, Reviglio y los dos turnos de Reutemann y del propio Obeid. "Lo que no se hizo en estos cuatro años, queda como deuda", agregó.
Jorge Obeid volvió a jactarse ayer de sus éxitos en la Casa Gris. "Desde el regreso de la democracia, en 1983, hasta ahora, este es el gobierno que se va con mejor imagen", aseguró el mandatario tras un acto oficial. La cuenta incluye los 24 años del PJ en el poder y seis gobernadores: José María Vernet, Víctor Reviglio y los dos turnos de Carlos Reutemann y del propio Obeid. "Miren le dijo a los periodistas, si yo me tengo que manejar con las estadísticas, este es el gobierno, desde 1983 hasta ahora, que se va con mejor imagen. La gente está conforme. Hay un plazo y lo que no se hizo en estos cuatro años, queda como deuda pendiente para el que viene", agregó Obeid en alusión el electo Hermes Binner.
La última vez que Obeid hizo gala de su exitismo tuvo que aplacar una rebelión de los seguidores de Reutemann. "Voy a dejar la provincia mejor de lo que la recibí", dijo el gobernador el 21 de setiembre. Y el Lole explotó. Veinticuatro horas después, Obeid aclaró que no había dicho lo que dicen que dijo. "Dejaremos una provincia en muy buenas condiciones, gracias a la buena gestión que realizó Reutemann", afirmó Obeid. Y se quejó "porque algunos sectores intentaron crear un enfrentamiento con Reutemann, sacando de contexto la referencia a que dejaremos una provincia en mejor estado de lo que la recibimos". En fin, la vieja muletilla de que lo sacaron de contexto. Aunque quizás los seguidores de Lole ya no le pidan explicaciones, porque la semana pasada Obeid cumplió sus compromisos políticos: designó a los diputados reutemistas Mario Esquivel primo de Reutemann y Liliana Meotto, para cubrir vacantes en el Tribunal de Cuentas y en la Defensoría del Pueblo de Rosario (ver aparte).
Obeid promulgó ayer en el Salón Oval de la Casa Gris la ley 12.754 que creó 114 registros notariales en la provincia, entre ellos 50 en Rosario y 19 en Santa Fe. Y después despachó definiciones políticas. "En general, estoy conforme con las cosas que hemos hechos en nuestra gestión. Hemos hecho una cantidad importantísima de obras públicas. Hemos construido una cantidad de escuelas récord en la historia de la provincia. Hemos producido reformas en la calidad institucional del gobierno, como está que acabamos de promulgar (la reforma a la ley del Notariado) que ha sido muy importante. Miren, si yo me tengo que manejar con las estadísticas, este es el gobierno de todos los gobiernos desde el regreso de la democracia desde 1983 hasta ahora, que se va con mejor imagen, después de haber estado cuatro años en la gestión. La población está conforme con el gobierno. Hay un plazo para el gobierno y lo que no se hizo en los cuatro años, queda como deuda pendiente", explicó.
Le preguntaron después sobre una supuesta apatía ciudadana por las elecciones del domingo. "Estuve en Buenos Aires haciendo gestiones y si uno compara el clima que se vivían en otras elecciones presidenciales y en éstas, se ve que hay una apatía que bastante grande pero, creo que es difícil medir la participación de la gente a través de encuestas", opinó. "Si tuviera de definir lo que va a ocurrir el domingo, a través de las publicidades de los candidatos, de la menor aparición de ese tipo de publicidades comparándola con situaciones anteriores, debo decir que lo del domingo podría significar una menor participación del votante. Sin embargo, con toda la gente que converso ya tiene posición tomada acerca de a quién van a votar, sea el oficialismo o no".
"Lo que esta pasa apuntó Obeid es que nos vamos acostumbrando a votar cada dos años. Los primeros años de la democracia votar era casi una novedad. Ahora, felizmente, es una práctica continuada en el tiempo que se da cada dos años, y a veces, como en el caso de Santa Fe, tres o cuatro veces en un mismo año en la provincia", dijo al contar las primarias del 1º de julio, las provinciales del 2 de setiembre y las presidenciales del 28 de octubre. "Y esto hace que por ahí las motivaciones no sean tantas. Pero estoy convencido que va haber una gran participación de la gente en las elecciones del domingo. No es cualquier elección, es una elección presidencial e insisto: va a haber una buena participación de votantes".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.