Sábado, 8 de marzo de 2008 | Hoy
SANTA FE › FUERTE APOYO DE LILITA CARRIO A BINNER Y BARLETTA
De paso por la ciudad de Santa Fe, Carrió señaló que "el cambio de signo político en la provincia y en la ciudad de Santa Fe ha sido muy importante después de tantos años" de hegemonía del PJ.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pasó ayer por la capital santafesina, donde ratificó su fuerte respaldo al gobierno de Hermes Binner y al del intendente Mario Barletta, quien la recibió en su despacho. "Me pone muy contenta el cambio de signo político en la provincia y en la ciudad de Santa Fe después de tantos años (de hegemonía del PJ). Una provincia y una ciudad que amo y me ama y que me ha respaldado en todas las elecciones", dijo.
Carrió llegó ayer sin anuncios previos, después de una visita a la Expoagro, en Armstrong y en una escala política de su viaje a Entre Ríos. Sorprendió entonces cuando se acercó hasta el despacho de Barletta junto a la concejal del ARI, Noelia Chimentín y el diputado provincial de la Coalición Cívica, Pablo Javkin.
El encuentro con Barletta fue protocolar, pero más que distendido. "No quería dejar de pasar a saludar al intendente que ha tenido la gentileza y la amabilidad de recibirme. Además, vengo a visitarlo porque somos medio parientes y nos conocemos desde que nacimos. Así que yo lo llamo Marito", deslizó Carrió, entre risas.
Carrió repasó después la agenda pública en un ping pong de preguntas que saltaron desde la política local al plano nacional y hasta la tensión política en Latinoamérica. Y fue allí cuando expresó un fuerte apoyo político al gobernador Binner y al intendente Barletta. "El cambio de signo político en la provincia y en la ciudad de Santa Fe ha sido muy importante después de tantos años" de hegemonía del Partido Justicialista. "Con el ARI integramos el Frente Progresista Cívico y Social que apoyamos absolutamente a los gobiernos de Binner y de Barletta", Carrió al hablar en plural.
"La verdad que el cambio en Santa Fe me pone muy contenta. Y más porque es una provincia y una ciudad que amo y me ama y que me ha respaldado en todas las elecciones presidenciales en toda la provincia, en especial en Santa Fe y Rosario, lo cual para mi es una alegría. Además, pasé de mi adolescencia acá, porque mis abuelos son santafesinos", se despachó Carrió.
Otra pregunta le permitió a la ex candidata presidencial advertir sobre otras cuestiones entre ellas el proceso de "concentración económica" al que calificó como el "mayor de la historia" del país. "El proceso de concentración de la tierra y de la renta no tiene antecedentes en la Argentina", afirmó. "Ya lo saben en Santa Fe. Cada vez quedan menos tambos. Cada vez van a quedar menos ganaderos porque en realidad hoy la soja es el gran negocio. Pero con el monocultivo vamos a dejar los tambos y en cinco o seis años vamos a ser importadores netos (de productos lácteos) que pagaremos a precios carísimos".
"La verdad, es que se está trabajando para Cargill, para Bunge & Born y para los grandes molineros. Y están matando (a los pequeños productores). Vamos a tener ganadería sin ganaderos; vamos a tener algo de leche sin tambos ni tamberos, y vamos a tener agricultura sin agricultores. Ese día, le voy a preguntar a los pueblos de Santa Fe y de todo el interior de qué van a vivir. Porque con agricultura sin agricultores no habrá un peso en el pueblo, con ganadería sin ganaderos no habrá un peso en el pueblo y sin tamberos tampoco. De modo tal que se está dando el mayor proceso de concentración de la tierra y de la renta de la historia" del país, planteó Carrió.
Ante otra pregunta, Carrió advirtió después sobre el tren rápido entre Rosario y Retiro al que definió como "un gran negociado. La empresa (francesa) que va a construirlo depende de un banco quebrado. Estos bonos ayudan a repotenciar la empresa. Que la Argentina otorgue bonos de 4 mil millones de dólares es un escándalo. Yo le propongo a la presidenta que con esos bonos solucione el problema de la niñez en la Argentina. Son 12 mil millones de pesos que permitirían salir de la pobreza y ayudarían en la construcción de la dignidad de la niñez para toda la Argentina. Poner un tren a tal velocidad a Rosario, ¿va a solucionar este problema?".
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