Viernes, 9 de mayo de 2008 | Hoy
SANTA FE › EL ARI DE SANTA FE RESISTE LA INTERVENCIóN NACIONAL
El conducción del ARI santafesino, enrolada en el ala autónoma, anunció ayer que apelará ante la Justicia la intervención del partido, dispuesta por la mesa nacional que responde a Lilita Carrió. Un desafío abierto al "deliberado intento por impedir la democracia interna" porque "no se puede recitar la República hacia afuera y ejercer el autoritarismo hacia adentro", dice un documento que distribuyeron los rebeldes: el presidente de la mesa provincial Alberto Muñoz, la vice y diputada provincial, Alicia Gutiérrez, los diputados provinciales Antonio Riestra y José María Tessa y la diputada nacional Verónica Benas, entre otros.
El pronunciamiento plantea ocho puntos:
* "Sostener la posición expresada por Santa Fe contra la utilización autoritaria del mecanismo de intervención para acallar diferencias y anular el debate de ideas".
* "Reivindicar la posición federalista que Santa Fe, junto a otros distritos como Mendoza y Tierra del Fuego, ha sostenido históricamente, en la convicción de que no se puede recitar la República hacia afuera y ejercer el autoritarismo hacia adentro".
* "Remarcar nuestra pertenencia al Frente Progresista de Santa Fe, que ayudamos a construir desde un comienzo, sin las especulaciones y demoras que llevaron a la mesa nacional a aceptar la integración un año después".
* "Informar que ante la actitud arbitraria e ilegítima de la Mesa Nacional, el ARI de Santa Fe apelará judicialmente la mencionada decisión".
* "Sostener la posición que el ARI de Santa Fe ha discutido en sus cuerpos orgánicos y defendido en las asambleas nacionales rechazando los acuerdos con los personeros de la Argentina que tantas veces denunciamos: Patricia Bulrich, Lophez Murphy, Prat Gay, Santiago del Sel. Siguiendo las mismas palabras de Carrió: 'No podemos aceptar convocatorias a escenarios cínicos de gatopardismo naciente. Que si cada uno sintió el dolor y el duelo de irse de algún lado, no es para volver a juntarse con los que nos expulsaron moralmente'".
* "Reivindicar nuestro derecho a pensar y accionar en base a convicciones respetando los distintos puntos de vista pero remarcando que el conflicto político se resuelve democráticamente".
* "Remarcar que los espacios de construcción política son esencialmente colectivos y que la apropiación personal de dichos espacios por parte de quien ejerce el liderazgo es despreciar con soberbia el esfuerzo militante del conjunto. Cuando se actúa como si los partidos fuesen descartables, y se moldea la convicción de los militantes a la medida de los intereses del líder, el federalismo se vuelve una quimera y disertar sobre la República resulta una hipocresía".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.