rosario

Viernes, 9 de mayo de 2008

DEPORTES › POLICíA PROCESADO POR INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PúBLICO

El amigo de los barrabravas

El comisario Humberto Lodolini fue procesado por posible connivencia con integrantes de la barrabrava de Central. El juez Acosta tuvo en cuenta en su resolución la denuncia realizada dos meses atrás por el presidente del club, Usandizaga.

El ex titular de la seccional 6ª, Humberto Lodolini, fue procesado por el juzgado Correccional Nº 10 por posible connivencia con integrantes de la barrabrava de Central. El juez Daniel Acosta tuvo en cuenta en su resolución la denuncia realizada dos meses atrás por el presidente canaya, Horacio Usandizaga, quien cuestionó al jefe policial por haber permitido el ingreso de miembros de la hinchada a la cancha para presenciar el partido contra Boca luego de hablar con el jefe de la barra auriazul, Andrés "Pillín" Bracamonte. El magistrado procesó al agente policial por incumplimiento de los deberes de funcionario público y dispuso un embargo parcial de sus bienes a la vez que ordenó se mantenga su situación de libertad.

El partido entre Central y Boca, correspondiente a la 1ª fecha del torneo Clausura, se jugó el domingo 10 de febrero y terminó igualado en un tanto, con goles de Rodrigo Palacio y el Kily González.

Un día después, en rueda de prensa, Usandizaga acusó a Lodolini de haber abierto antes del partido la puerta 1 del Gigante de Arroyito para que ingresaran barras de manera violenta al estadio. También lo culpó de una supuesta connivencia con Andrés Bracamonte, el líder de la barra canaya, con quien habría hablado minutos antes de comenzar el choque.

"Central no vendió más entradas de las permitidas para los hinchas de Boca. Había 4400 populares disponibles para la gente de Boca de las cuales 3000 se enviaron a Buenos Aires y 1400 se vendieron en la ciudad. Luego la gente de Boca nos devuelve de Buenos Aires 300 entradas que no pudo vender. Entonces había 4100 hinchas en un lugar en el cual estaba preparado para 4400. Lo que ocurrió es que la gente de Utedyc (gremio que nuclea a los empleados de clubes) denunció que cuando llegó la 12 (la barrabrava de Boca) fue amenazada y debió liberar el acceso, entrando de prepo 700 hinchas. Y también detectamos que ingresaron 350 hinchas con entradas truchas", relató el Vasco.

Sobre Lodolini dijo que "a las 15.40 ordenó levantar los controles de la puerta Nº 1", permitiendo así el ingreso a las populares locales de un millar de hinchas de Central. "Espero a que este comisario (por Lodolini) se le inicie un sumario por esto. Porque me dicen que no es la primera vez que hay problemas con este señor", lanzó el Vasco.

Los problemas a los que aludió Usandizaga se remontan a julio de 2007, cuando las autoridades de la subsecretaria de Seguridad de la provincia decidieron trasladar de comisaría a Lodolini, que por entonces estaba a cargo de la seccional 9ª, con jurisdicción en el estadio canaya, por sospechas de convivencia con los barras de Central. Por eso quedó al frente de la 6ª, aunque con participación de los operativos de seguridad que se llevan a cabo en el Gigante cuando juega el canaya.

Compartir: 

Twitter

Lodolini facilitó el ingreso a las populares locales de un millar de hinchas de Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.