rosario

Martes, 26 de agosto de 2008

SANTA FE › ROSSI AVALó EL ENCUENTRO KIRCHNER-REUTEMANN

"A mi no me sorprendió"

El diputado kirchnerista había sido muy crítico de la postura del Lole durante el lockout. Pero ahora entiende que era "absolutamente previsible" la reunión entre Kirchner y Lole.

Aunque había sido uno de los más críticos del voto negativo de Carlos Reutemann en el Senado cuando se debatió la Resolución 125, Agustín Rossi avaló ayer el encuentro que mantuvo la semana pasada el Lole con el ex presidente Néstor Kirchner. Para el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados de la Nación "era previsible que se reúnan. Yo mismo me estuve reuniendo con los legisladores y diputados nacionales de mi propio bloque que votaron en disidencia, era absolutamente previsible que el presidente del Partido Justicialista se reúna con los dirigentes más caracterizados que votaron en disidencia. A mi no me sorprendió". "Si algo tendríamos que aprender los argentinos de lo que fue el conflicto que terminó con la derogación de la 125 es no volver a esa dinámica y tratar de ver cuáles son los lugares comunes sobre los cuales avanzar", dijo Rossi.

El referente del bloque kirchnerista en Diputados había sido muy crítico de la postura del Lole durante el lockout. Lo cuestionó por haber avalado una propuesta del gobernador Hermes Binner que instaba al diálogo con los integrantes de la Mesa de Enlace pero no reclamaba el levantamiento de los piquetes. Luego, al conocer la postura del senador santafesino no dudó en afirmar que "al escuchar la primera cacerola, se cambió de bando". Ya con la 125 derogada había admitido que la relación con el ex gobernador "está en el freezer" y "no" sabe "si se fue o no del bloque" K.

Ayer, en declaraciones a Canal 5, el "Chivo" fue más conciliador con el ex piloto de Fórmula Uno. "Si algo tendríamos que aprender los argentinos de lo que fue el conflicto que terminó con la derogación de la resolución 125 es no volver a esa dinámica, discutir menos a través de los medios de comunicación, de agraviar menos, descalificar menos y tratar de ver cuáles son los lugares y denominadores comunes sobre los cuales avanzar", sostuvo Rossi.

En cuanto a la reunión entre Kirchner y el Lole, señaló que "era previsible que se reúnan. Yo mismo me estuve reuniendo con los legisladores y diputados nacionales de mi propio bloque que votaron en disidencia la resolución 125, era absolutamente previsible que el presidente del Partido Justicialista se reúna con los dirigentes más caracterizados que votaron en disidencia. A mi no me sorprendió".

Sin embargo, dejó en claro que no hay que imaginar una estrategia electoral. "Para las elecciones del año que viene falta muchísimo tiempo, así que cualquier hipótesis que uno pueda aventurar ahora me parece que es muy temprana", remarcó.

El diputado afirmó que "siempre el Congreso está predispuesto a analizar cada uno de los temas que sean necesarios ver", y aseveró que, "al menos en el Congreso, empezó una etapa distinta. Tenemos que buscar cuáles son los acuerdos, los consensos y tratar de que las leyes que salgan tengan el mayor nivel de consenso".

Rossi también reconoció que el vicepresidente Julio Cobos se comunicó telefónicamente con él para felicitarlo por el resultado favorable de la votación por la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

Compartir: 

Twitter

Para Rossi hay que dejar atrás agravios y descalificaciones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.