Miércoles, 15 de abril de 2009 | Hoy
SANTA FE › SOCIALISTAS CONTRA NEOLEMAS
El senador nacional del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, y otros dos referentes provinciales del socialismo, Raúl Lamberto y Sergio Liberati, criticaron duramente al justicialismo por apelar a los neo-lemas para dirimir la interna. "La imaginación que tiene el justicialismo no tiene fin", ironizó Giustiniani. "Creemos que estamos dentro de una nueva violación de la legalidad, es una manipulación electoral", coincidieron Lamberto y Liberati.
En el marco de la presentación del proyecto de ley que propone modificaciones al Código Nacional Electoral y sanciones para quienes "estafen" al electorado, el senador socialista sostuvo que "la imaginación que tiene el Justicialismo no tiene fin: en Santa Fe se eliminó la ley de lemas y, sin embargo, en las próximas elecciones se van a presentar con neolemas".
En tanto, los diputados provinciales del PS, Lamberto y Liberati, brindaron ayer una conferencia de prensa donde criticaron la postura del PJ santafesino ante las elecciones legislativas nacionales. En este sentido indicaron que "esta actitud es un fraude electoral".
Liberati señaló que "estos neolemas son la reproducción de lo que sucedió en el 2003 con las candidaturas presidenciales de Rodríguez Saa, Kirchner y Menem, violando así lo que es el debate interno de los partidos políticos".
"Nos preocupa esta maniobra fraudulenta y queremos que la población sepa que esto es una estafa política electoral que se quiere hacer en la provincia de Santa fe, intentando poner candidatos diferentes con una misma representación política que es el partido justicialista", azuzó Liberati.
Lamberto recordó que "el primer antecedente de candidaturas testimoniales que se ha dado en el provincia lo dio Carlos Reutemann en 1995, quien integró la lista de candidatos a diputados provinciales y no asumió el cargo porque a los pocos días iba a ser electo como senador nacional, lo que así sucedió cuando fue electo por la asamblea legislativa de la provincia".
"Creemos que estamos dentro de una nueva violación de la legalidad, es una manipulación electoral, donde el PJ tendrá dos listas y los demás una sola lista violándose el principio de igualdad. Lo concreto es que las dos corrientes internas del justicialismo dirimen sus diferencias en la elección general, o sea le transfieren a toda la ciudadanía sus problemas internos y esto es estrictamente por especulación personal y electoral", aclaró Lamberto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.