rosario

Martes, 5 de mayo de 2009

SANTA FE › LUIS JUEZ ELOGIó LA GESTIóN DEL GOBERNADOR Y CRITICó A REUTEMANN

"Binner está haciendo bien las cosas"

Luis Juez pasó ayer por la Casa Gris, donde repartió chistes, rodeó de elogios a Binner a quien le gustaría ver como candidato a presidente y criticó a Reutemann. "Es un tipo que a los cordobeses los entusiasma poco", dijo.

Hermes Binner abrió ayer las puertas de su despacho en la Casa Gris al líder del Frente Cívico y candidato a senador por Córdoba, Luis Juez. "Un encuentro de buenos amigos" -según sus dichos-, en el que se repartieron elogios, el visitante intercaló algunos chistes, pero no hablaron de un acuerdo electoral para 2011, aunque el cordobés deslizó que le gustaría ver a Binner como candidato a presidente. "Siempre es bueno ver a los honestos gobernando la Argentina", dijo. El tono cambió cuando Juez comenzó a tirarle a Carlos Reutemann, "un tipo que vino a la política de la mano (del ex presidente Carlos) Menem, fue un hipermenemista, devino en un hiperkircherista y ahora parece que es hiperizquierdista", ironizó el ex intendente de Córdoba.

Eran las 12 cuando Juez comenzó a trepar las escaleras de la Casa de Gobierno, rumbo al primer piso. Lo acompañaban más de veinte dirigentes de su frente electoral, entre ellos la periodista y candidata a senadora, Norma Morandini y dos referentes del socialismo cordobés: Roberto Birri, candidato a diputado por el juecismo y Laura Sesma. Arriba lo esperaba Binner, junto al presidente del Partido Socialista y aspirante a renovar su banca en el Senado, Rubén Giustiniani y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Eduardo Di Pollina.

Juez subió hasta el despacho de Binner rodeado de cámara de TV y micrófonos. "¿Es una visita de cortesía o van a hablar de política?", le preguntó un colega.

-Estábamos al pedo y vinimos -retrucó Juez. Y una carcajada general estalló entre sus acompañantes.

Casi una hora después, Binner acompañó a Juez hasta las puertas de la Gobernación, un gesto político que no pasó desapercibido. "Vinimos a visitar a un amigo que está haciendo bien las cosas", dijo Juez. "Cinco años atrás dije que Rosario era el espejo donde tenía que mirarse Córdoba. Y hoy, con el mismo criterio y la misma sinceridad, digo que Santa Fe y este gobierno, es un espejo en el que Córdoba algún día se tiene que mirar. Alguna vez tenemos que tener una provincia honestamente conducida, entonces qué mejor que abrevar en las fuentes".

-¿Hablaron de algún acuerdo electoral?

-No, para nada, cada uno vota con su libreta, ustedes en Santa Fe y nosotros en Córdoba -bromeó Juez. Aunque después reconoció que le gustaría ver a Binner como candidato a presidente, en 2011.

Una pregunta sobre Reutemann, le cayó a Juez como una pelota en el pecho. "Reutemann no ganó nunca. Yo tengo un embole bárbaro porque cuando era chiquito tenía un pañuelo de mi vieja y le daba masa (contra la pared) con el tema del Pilato para ver si ganaba, pero siempre se quedaba sin nafta. Y lo digo porque lo anda buscando de socio a Schiaretti y cuando Schiaretti se saque el casco se va a dar cuenta que es Nikki Lauda: está todo quemado", contestó Juez. Otra carcajada general. "Reutemann es un tipo que a los cordobeses los entusiasma poco, a mi me entusiasmó muy poco y hoy menos".

-¿Y usted, gobernador, coincide en que Reutemann siempre se quedaba sin nafta?

-No, mire... yo escuché las cosas que dijo el amigo Luis Juez, él ha dicho algunas cosas que se prestan a interpretaciones y no quisiera volver a polemizar con... -titubeó Binner.

Pero no terminó la frase, Juez lo interrumpió: "¡Pero no lo compliquen a Hermes con mis declaraciones, muchachos! ¡Son mías! ¿Qué quieren? ¿Que las firme al pie de página? Las firmo. Me preguntaron qué opino sobre Carlos Reutemann y lo dije: este tipo vino a la política de la mano de Menem, fue un hiper menemista, devino en un hiper kircherista y ahora no sabemos qué es. Dicen que es hiper izquierdista.

-¿Y usted, cómo toma esta lluvia de elogios de Juez? -le preguntaron a Binner.

-Juez es una persona muy honesta, que ha demostrado aptitudes dignas de merecer el elogio y los votos de los cordobeses.

Compartir: 

Twitter

Juez junto al gobernador Binner y el senador Giustiniani.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.