rosario

Sábado, 27 de febrero de 2010

SANTA FE › POLéMICA CON LA MINISTRA RASINO

Los números del gremio

La secretaria general de Amsafé desmintió ayer a la ministra de Educación, Elida Rasino, que había calculado el salario inicial docente en la provincia con el aumento del 7 por ciento en 2.055 pesos, superior al que paga Córdoba, Capital Federal y Buenos Aires. "Eso no es cierto", dijo Sonia Alesso. "Un maestro de la provincia con el salario inicial gana 1.740 pesos y con el 7 por ciento no llega a los 2.055 de ninguna manera", aclaró.

¿O sea que desmiente a la ministra?

Sí, por supuesto. Nosotros hablamos de salario es el bolsillo. Yo no sé que cálculo hace la ministra, si mete el incentivo docente adentro o si habla del salario nominal.

Posiblemente incluya el incentivo docente.

Bueno, pero eso no lo paga la provincia, es un fondo nacional que fue conquistado por una lucha de los docente de todo el país y que este año logramos que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lo aumentara un 50 por ciento: pasó de 110 a 165 pesos. Pero eso no un esfuerzo provincial, la ministra no lo puede contar porque no está dentro del 7 por ciento.

"Además siguió Alesso en los otros distritos, ningún gremio consiguió aumentos inferiores al 17 por ciento que, anualizados, estarán entre un 23 y un 24 por ciento. Y también aumentó la calidad del salario porque en muchas provincias aumentó el salario básico, lo que hace que impacte en toda la escala salarial: en catedráticos, supervisores, preceptores y jubilados".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.