Viernes, 12 de marzo de 2010 | Hoy
SANTA FE › BINNER SE REúNE EL PRóXIMO LUNES CON EL JEFE DEL JUSTICIALISMO PROVINCIAL
El encuentro será clave para destrabar el fondo salarial que evitaría nuevos conflictos gremiales. "El diálogo nos permitirá encontrar soluciones", dijo Binner. Spinozzi espera que "se pueda abrir una nueva etapa que ponga fin a la hostilidad".
Por José Maggi
"Afortunadamente el lunes tenemos una entrevista con el senador Ricardo Spinozzi y vamos a dialogar sobre los aspectos que más nos preocupan", anunció ayer el gobernador Hermes Binner.
--¿Cuál puede ser la llave que destrabar este problema, que piensan ofrecer en esa mesa? --preguntó Rosario/12.
--El diálogo, que no es poco. El diálogo no es una palabra, sino que es una actitud, y creo realmente que si nosotros llevamos adelante un diálogo como actitud nos permitirá encontrar soluciones- respondió Binner. El encuentro con el presidente de la bancada de senadores del PJ, y presidente del Partido Justicialista tendrá lugar el próximo lunes a las 8.30 en la Casa Gris. Spinozzi aceptó el convite pero aclaró que "esta reunión tiene una demora de 26 meses" en referencia al tiempo que lleva gobernando el Frente Progresista. "Tengo la esperanza que a partir del lunes se pueda abrir una nueva etapa en Santa Fe donde se cambien la hostilidad por el diálogo respetuoso", remarcó el senador reutemista.
Spinozzi confesó que le parecía "absolutamente lógico que al comienzo de la gestión fuéramos convocados como oposición con mayoría en una de las cámaras para hablar de los proyectos del gobierno para buscar puntos de coincidencia pero fue pasando el tiempo y vimos cómo se diluía esa posibilidad sin convocatoria".
"No tuvimos siquiera una reunión protocolar entre gobierno y oposición. La unica vez que estuve con Binner fue una vez que acompañé a intendentes del justicialismo a una reunión con el gobernador. Ahora lamentablemente la convocatoria llega en momentos de dificultades en la provincia. Por eso aceptamos la invitación que nos hizo hace solo unos minutos el ministro Antonio Bonfatti (en referencia a última hora de ayer) para mantener con Binner una reunión que debimos haber tenido hace 26 meses".
Durante este tiempo Spinozzi se quejó "de haber encontrado en los medios al gobernador o a sus representantes haciendo descalificaciones hacia nuestro sector político". Y puso como ejemplo algunas frases: "muchos años de inmoralidad en la provincia", o "un Senado obstruccionista", hasta críticas a Carlos Reutemann. "Es decir que en lugar de climas de diálogo había hostilidades. Es más hace poco
leí declaraciones de dos voceros del gobernador, los diputados Joaquín Blanco y Raúl Lamberto en las que decían que no encontraban en el PJ a nadie para dialogar, en una muestra de soberbia pocas veces vista. Ayer mismo el ministro Bonfatti dijo públicamente que conmigo no hablaba porque el que sostenemos no era un proyecto del gobierno sino iniciativas de legisladores" dijo en referencia al cuarto proyecto de ley para lograr fondos para aumentar los salarios públicos.
Spinozzi remarcó que va a asistir a la reunión porque "tenemos vocación de diálogo y de colaboración. Y más allá de todo lo que hoy se está discutiendo y las distintas alternativas que se presentan, también vamos a estar acompañando, y en mi caso de manera personal, al gobernador en la audiencia para la que ha sido convocado por la Corte Suprema de Justicia de la nación para discutir con el gobierno central el monto de las deudas que efectivamente el Estado nacional tiene con Santa Fe, porque ese reclamo no es cuestión de partidos políticos o sectores sino de todos los santafesinos".
De todos modos Spinozzi tuvo duros cuestionamientos hacia el gobierno provincial al expresar que "resulta incomprensible que un gobierno que debe garantizar la salud, la educación, la seguridad y la justicia y cuenta para ello con un presupuesto de mas de 20.000 millones de pesos esté esperando la conformación de un fondo especial a partir del aumento de impuestos para sacar a la provincia de la parálisis en que se encuentra".
"Proponemos que en forma inmediata el gobierno provincial convoque a paritarias para mejorar la oferta que se ha hecho a la totalidad de los empleados públicos y podemos asegurar que con las herramientas que se le están ofreciendo a la administración desde el mismo justicialismo, sumadas a las mejoras en los ingresos coparticipables, se podrán hacer frente a mejores sueldos, legítimamente reclamados, sin necesidad de aumentar ya mismo los impuestos provinciales", concluyó el senador.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.