rosario

Viernes, 12 de marzo de 2010

DEPORTES › MADELóN Y CAGNA, CANDIDATOS A SUCEDER A CUFFARO RUSSO

El sucesor ya tiene nombre

En reunión de comisión directiva, se decidió blanquear lo que era un secreto a voces: Cuffaro no seguirá como técnico si Central pierde el domingo con San Lorenzo. El entrenador calificó de "razonable" el anticipo que le hizo Usandizaga.

 Por Alejo Diz

A casi un año de que Reinaldo Merlo renunciara intempestivamente a la dirección técnica del primer equipo, en Central aquel pasado está próximo a repetirse: Horacio Usandizaga vuelve a estar acorralado por el promedio y le ofrecerá el cargo a un entrenador al cual expondrá a una decisión extrema, en este caso Leonardo Madelón, tal cual sucedió con Miguel Russo en el 2009, donde tomó al conjunto casi condenado a la Promoción. La elección por Madelón se resolvió en la noche del miércoles, donde el Vasco sometió a votación la designación del posible sucesor de Ariel Cuffaro Russo, quedando extrañamente en el segundo lugar de las preferencias Diego Cagna por sobre "Mostaza".

Durante más de dos horas de cónclave, los dirigentes canayas, con Usandizaga a la cabeza, pasaron en limpio lo que estaba en borrador: Cuffaro Russo no seguirá siendo el técnico canaya si Central no le gana el domingo a San Lorenzo -encuentro al que no concurrirá el Vasco por prescripción médica- se llamará a Madelón.

De igual modo, aún los dirigentes están lejos de resolver la problemática deportiva. Porque si pasado mañana Central logra su primer triunfo se extenderá, al menos, el llamado a Madelón por otra semana, si de Avellaneda el auriazul no se trae los tres puntos ante Independiente, ya quedando luego de eso sólo nueve partidos por delante, es decir 27 puntos. A la sazón, sólo una secuencia de victorias mantendría al Cuffaro Russo en pie, y si a las pruebas uno se remite las chances de que Central encuentre un andar arrollador en el Clausura no son más altas de las que tiene Jorge Broun, que se repone de una operación de ligamentos, de jugar algún partido en el primer semestre del año.

Entonces todo se pasó al día en que Central no gane. Cuando eso vuelva a ocurrir, Usandizaga, por facultades cedidas por sus compañeros de Comisión Directiva, llamará a quien fue su primer técnico como presidente de Arroyito, quien a su vez será más fácil de seducir si la salida de su amigo Cuffaro Russo es prolija, como se anuncia, puesto que en conversación telefónica del miércoles el entrenador calificó "razonable" el anticipo que le hizo el presidente en cuanto a su futuro en el club.

Al iniciar la votación los directivos elegían entre cuatro opciones: Madelón, Cagna, Merlo y Angel Cappa. Cada directivo votaba por dos técnicos, poniendo uno por sobre el otro. Por unanimidad, el elegido a ser llamado tras salida de Cuffaro Russo fue Madelón, tal es así que además se decidió que de los colaboradores del actual técnico permanezca Hernán Castellano, puesto que el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima se quedó sin entrenador de arqueros. El segundo renglón de la lista quedó para Cagna, aunque en Arroyito saben que las probabilidades de persuadir al ex técnico de Tigre son ínfimas, y tercero Merlo. Cappa, en cambio, no fue votado ni por el directivo que lo propuso.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.