Miércoles, 18 de agosto de 2010 | Hoy
SANTA FE › LA SUCESIóN DE BINNER APURA LOS TIEMPOS EN EL FRENTE
El jefe comunal de Rosario volvió a insistir en una fórmula con su par de Santa Fe. "Sería una buena combinación por la inserción territorial de ambos", dijo Lifschitz. Barletta agradeció el gesto de su colega: "Es un halago".
La sucesión de Hermes Binner apura los tiempos electorales en el Frente Progresista. Y más, si el gobernador decide convocar las elecciones en la provincia antes de las primarias nacionales del 14 de agosto y las presidenciales del 23 de octubre de 2011. Uno de los anotados en la carrera a la Casa Gris, Miguel Lifschitz ya piensa en una fórmula con el único aspirante que no es de su partido, el radical Mario Barletta. "Sería una buena combinación. Una buena alternativa", dijo el intendente de Rosario, mientras que su colega de Santa Fe se consideró "halagado" por el elogio, pero aclaró que las candidaturas se definirán recién hacia fin de año o en los primeros meses del que viene. De cualquier manera, ambos coincidieron que el desafío oficial es lograr un segundo turno en el poder, para profundizar "el cambio iniciado por Binner, donde se ha demostrado que con transparencia, honestidad, un plan estratégico y participación ciudadana es posible lograr la provincia de Santa Fe que todos aspiramos", dijo Barletta.
Hace dos meses, Lifschiz ya había comenzado a buscar una fórmula de consenso con la UCR para evitar la interna. "La provincia necesita profundizar los cambios iniciados por Binner" y pidió que lo suceda otro "gobernador del Frente Progresista y si es socialista mejor", dijo. Ayer volvió a insistir en una fórmula con Barletta porque "sería una buena combinación por la inserción territorial de ambos. Una buena alternativa", dijo el intendente de Rosario, a quien un acuerdo político con el radicalismo lo posicionaría en el seno de su partido frente a los otros dos candidatos, el senador Rubén Giustiniani y el ministro Antonio Bonfatti.
No obstante, Lifschitz consideró que el socialismo "también tiene otras propuestas que pueden ser buenas" en obvia referencia a Giustiniani y Bonfatti y opinó que su partido definirá el sucesor de Binner sin llegar a internas.
Barletta agradeció el gesto de su colega. "Es un halago que el intendente de Rosario haya mencionado mi nombre con vistas al 2011", dijo el santafesino, pero aclaró que para "hablar de candidaturas todavía falta un tiempo".
"Lo importante es que el Frente Progresista logre conjugar una buena propuesta, porque tiene que garantizar que se profundicen el cambio iniciado por Binner, donde se ha demostrado que con transparencia, honestidad, un plan estratégico y participación ciudadana es posible lograr esa provincia de Santa Fe que todos aspiramos. Para ello, habrá que transitar los momentos oportunos en que se vayan tomando este tipo de definiciones", agregó.
Los operadores más cercanos a Barletta no descartan la posibilidad de acordar una fórmula con Lisfchitz, pero ayer aclararon que el tema aún no está en la mesa de negociaciones del Frente Progresista. En junio, cuando Lifschitz comenzó a alentar una fórmula con el intendente de Santa Fe, le contestaron desde la UCR que "sólo podría darse una fórmula conjunta en la medida que la encabece Barletta. En ese orden sí, de lo contrario, no", dijeron. Ayer, la respuesta fue la misma. "Lifschitz sería el mejor candidato a vicegobernador de Barletta", explicaron.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.